Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Marítimo conoció victoria andina
Quinteto insular dividió honores ante el Deportivo Táchira y consiguió su primer triunfo del torneo ante uno de los contendientes a llevarse el título de este año. El rojiverde remontó y ganó 6-5 en el segundo duelo.
Enderson Narváez

Foto: CORTESÍA

El quinteto insular se sobrepuso a la serie de derrotas que venía registrando, que hasta ahora lo mantienen en el fondo de la tabla con seis puntos. / Foto: CORTESÍA

19 Ago, 2014 | Marítimo de Margarita acabó con la mala racha este pasado fin de semana y consiguió dividir la serie ante el Deportivo Táchira en la ciudad andina, para sumar tres puntos que los dejan con un buen sabor para afrontar los encuentros en casa.

En el primer encuentro en San Cristóbal, el equipo insular no la tuvo fácil, pues cayó con un catastrófico marcador de 6-0.

Marítimo estuvo desdibujado totalmente de la cancha y recibió la goleada de seis tantos en el gimnasio Campeones Mundiales del 97.

En ese duelo, durante la primera mitad del partido fue Táchira quien se apoderó de la esférica. Con tan solo cuatro minutos de juego, José Ramón Prato adelantó al aurinegro. Al minuto 19, llegó el segundo del atigrado, Luis Ariza recibió un pase por el centro y marcó.

Para la segunda mitad, el carácter ofensivo lo siguió llevando el equipo local. Pasado el minuto 23, el mismo portero del carrusel Jhonny Rueda marcó el tercero.

Un cansado Marítimo de Margarita no daba esperanzas de remontar y cayó el 4-0. Nelson Ortiz pivoteó y marcó al minuto 28.

Con el partido liquidado a favor del Carrusel aurinegro, al minuto 35, Joynner Rivera aumentó la cosecha a cinco y, para terminar de sentenciar el cotejo, fue el mismo Rivera quien puso el 6–0 definitivo.

Remontada y victoria

En el segundo partido programado, Ángel Meza y Daniel Leal fueron los jugadores más importantes por parte del conjunto margariteño, sellando doblete por lado y colaborando en las acciones más importantes del encuentro.

Al minuto 4 Luis Ariza venció al meta insular y puso el primero. Un minuto después, una jugada individual de Jorge Peñaranda pondría al Táchira a ganar 2-0.

Pasado el minuto 9 llegaría el descuento isleño. Daniel Leal, debutante en esta serie, sería quien pondría el primero de Marítimo.

Jorge Preciado, antes de ir al descanso, puso el 3-1; pero fue Luis Acosta por la visita quien luchó el balón para dar un disparo potente y dejar el 3-2 parcial con el que se irían estas escuadras al camerino.

Al volver, el conjunto de la Isla regresó repotenciado y al minuto 28 consiguió la igualdad. El lateral Ángel Meza imprimió rapidez y venció al golero tachirense para dejar el 3-3, luego de eso Daniel Leal se metió con la pelota desde el centro y puso el 3–4 al minuto 30.

En el minuto 34 llegaría Ángel Meza a firmar su doblete de la jornada, que luego de un riflazo aumentó la ventaja que dejaba a los rojiverdes 3-5. Ferney Bonilla también buscó por Marítimo y lo consiguió, para ampliar la cosecha a seis, recibiendo como respuesta un contraataque del Deportivo Táchira que José Ramón Prato capitalizó para el 4-6.

Poco antes de terminar el partido,, Jhonny Rueda en un duelo cara a cara con el portero insular, venció y puso el quinto para el conjunto atigrado, que terminó perdiendo el duelo ante Marítimo por 5-6.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES