Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






IV Feria del Erizo de Mar fue multitudinaria
Miles de personas, entre residentes y vacacionistas, disfrutaron del sabor de esta especie marina. Los presentes destacaron la buena organización del evento. (+Fotos)
Mario Guillén Montero

Foto: YORMAN TINEO

La actividad contó con cientas de personas que asistieron para probar el erizo de mar. / Foto: YORMAN TINEO

4 Ago, 2014 | Las papilas gustativas de quienes asistieron a la Feria del Erizo experimentaron una explosión de sabor. Es que pocas personas lograron describir el exquisito gusto de esta especie marina, que para muchos es uno de los manjares más exóticos que han degustado en sus vidas.

Esta actividad, que se realiza por cuarto año consecutivo en Laguna de Raya, municipio Tubores, contó con gran presencia de residentes de todos los municipios del estado Nueva Esparta y además turistas que se encuentran disfrutando de sus vacaciones en la isla de Margarita.

Foto: YORMAN TINEO

Locales y turistas disfrutaron de la feria. / Foto: YORMAN TINEO

Para Zulia Salazar, presidenta del comité organizador, esta edición ha sido una de las más concurridas y donde se han presentado más grupos de familias para participar. Aunque destacó lo complicado y agotador de la organización de este evento, afirmó que ver alegría en las personas mientras prueban los erizos le da fuerzas para seguir frente a esta feria gastronómica.

Durante la cuarta edición de la Feria del Erizo participaron 15 grupos familiares, cada uno de ellos conformado por entre seis y ocho personas. Una de las normas para ser calificado en el evento fue que se recolectará el mayor número de erizos, además de la preparación del producto.

Jenny Villaroel, residente de Laguna de Raya, explicó que necesitó de dos días para sacar los erizos y además prepararlos para la cocción. "La preparación de los erizos es larga y tediosa, no es sencillo. Algunas personas se han quejado de su precio (50 bolívares), pero si supieran todo el sol y el calor que debemos soportar para hacerlos no criticarían".

Foto: YORMAN TINEO

La actividad estuvo amenizada por varias agrupaciones musicales y de danza de la región insular. / Foto: YORMAN TINEO

Los asistentes aplaudieron la organización de la cuarta Feria del Erizo y señalaron que estas actividades deben realizarse con mayor frecuencia.

Meysun Al-Shereidah, residente de Pampatar, catalogó la actividad como "bellísima", destacó los platos que probó y que están hechos a base del erizo de mar. "Me encantó un tamal con erizo y vaquita, estuvo exquisito. Y voy por un pastel que se ve riquísimo".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES