Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Celebran la Semana de la Música Neoespartana por todo lo alto
Centro de Estudio y Difusión de la Música Neoespartana (Cedimn) y la Alcaldía de Mariño, estarán realizando una serie de actividades que buscan realzar, promocionar y difundir la tonada margariteña y a sus interpretes.
Mario Guillén Montero

Foto: JOSUE STEIN

Roki Vizcuña, director del Cedimn junto a otros miembros de la junta directiva. / Foto: JOSUÉ STEIN

16 Jul, 2014 | El Centro de Estudio y Difusión de la Música Neoespartana (Cedimn) dio a conocer las diferentes actividades que realizarán durante la Semana de la Música Neoespartana que se desarrollará desde el 18 hasta el 24 de julio.

El director general del Cedimn, Roki Viscuña, recordó que esta celebración se inició en cada cumpleaños del maestro Francisco "Chico Toño" Mata, cuando los músicos insulares se trasladaban hasta su residencia en Las Piedras de Juan Griego para tocar en su honor.

Desde 2011, cuando este insigne insular falleció, se solicitó que el 24 de julio, fecha de su nacimiento, fuese designado como el Día de la Música Neoespartana.

Este año, el Cedimn decidió organizar este evento que busca realzar los valores culturales de Nueva Esparta, en conjunto con la Alcaldía del municipio Mariño.

Viscuña manifestó que esta fecha es sumamente importante para realzar la música tradicional insular, debido a que las vacaciones escolares iniciaron el 15 de julio. Por ello, los temporadistas podrían familiarizarse con los géneros musicales que se presentan en la Perla del Caribe.

Cronograma

El viernes 18 de julio comenzarán las actividades con una misa que se oficiará en honor a la música neoespartana en la iglesia San Nicolás de Bari, a las 8:00 a.m.

El evento principal de la Semana de la Música Neoespartana será la Entrega de Premios Cedimn en el auditorio de la Universidad Corporativa de Sigo, donde se premiará a músicos destacados durante el año.

Entre los ganadores están: Los Indianos, Nelson García, José Mata, Hernán Marín, José Jesús Vásquez, José Ramón Villaroel, Jesús "Pollo" Bellorín, José "Cheo" González, David Bermúdez, Dalmiro Malaver, Iraida Patiño, Ernesto Da Silva, Rómulo Rivas, José Mota, Isber Salazar, entre otros.

Este domingo 21 (Día del Niño), las escuelas de música de la Isla realizarán un encuentro en el Teatro Municipal de Porlamar, a las 10:00 a.m. Mientras que el 22 de julio se ofrecerá el primer Concierto Juvenil de Música Neoespartana en la plaza Gaspar Marcano de Juan Griego.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES