Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Lectores encantados con “Tierra asoleada”
Los neoespartanos se mostraron encantados con esta edición especial de Sol de Margarita en el 42 aniversario de su fundación, dedicada a la agricultura insular.
G. Fernández/ M. Penate/ M.Guillén

Foto: LUIGI PARAVANI

Neoespartanos no perdieron detalle de los artículos que ilustraron la impresión. / Foto: LUIGI PARAVANI

8 May, 2014 | Como pan caliente se vendió este miércocles la edición especial en ocasión del 42 aniversario de Sol de Margarita, que encantó tanto a nativos como a visitantes del estado Nueva Esparta pues fue un tributo a aquellos agricultores, que con un profundo amor por su tierra, decidieron cultivarla y ofrecer lo mejor de su producción.

Periodistas y reporteros gráficos ofrecieron en la publicación de tierra Asoleada, Margarita Fértil y Productiva, una relación completa del trabajo que realizan margariteños para mantener plantaciones y producir frutas, hortalizas y otros rubros en este clima tropical.

Mariela Contramaestre, directora general del Periódico de la Verdad, expresó que “esta es tan solo una muestra de que esta tierra que pisamos no tiene desperdicio, que estamos bendecidos y que nosotros mismos podemos sacar el estado adelante”.

Gratitud

“Está espectacular la edición aniversario porque se tomó en cuenta a los agricultores, además se conjugó turismo y agricultura potenciales del municipio Antolín del Campo”, expresó Bizaida Díaz, directora de Turismo de la alcaldía de Antolín del Campo.

Calos Velázquez, quien hace 20 años vende periódicos en la plaza Bolívar de Porlamar, opinó que “el Sol de Margarita siempre se ha vendido bien porque es un periódico bien equilibrado, no esconden nada y eso es lo que busca el lector”.

En la edición aniversario, se mostraron los tipos de siembra y técnicas que usan agricultores para llevar a la mesa de neoespartanos, productos naturales y de calidad. Manuel Sevilla, gerente de comercialización del Centro Comercial La Vela, detalló que “la edición estuvo de colección, se mostró la vasta cultura agrícola que tenemos”. La alcaldesa de Antolín del Campo, Olga Pérez, apuntó que “bellísima la edición. La vi por encima, pero está muy bonita y se destaca el apoyo a los agricultores. Muchas felicitaciones”.

Zulay Moreno, directora del Ministerio de Agricultura y Tierra en la región insular reconoció la labor periodística realizada por el Sol de Margarita al tomar en cuenta a los agricultores y reflejar el compromiso que tienen con el estado y la soberanía alimentaria.

“Me pareció buenísima la edición, El periódico El Sol lo compro todos los días. Muchas felicidades por su 42 aniversario”, dijo María de Reyes, directora del Ministerio de la Mujer. A juicio de Alfredo Buitenman, residente de Pampatar, la iniciativa de exponer las potencialidades como polo agricultor del oriente es excelente. “Muchas veces no sabemos lo fértil de nuestras tierras creo que todo lo que se siembre aquí se da con facilidad”.

Pura música

Empleados del Sol de Margarita disfrutaron de un concierto ofrecido por el grupo musical Oliver Boy`s, dirigido por Jesús Oliveros, quienes llenaron de alegría y ritmo la sala de redacción.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES