Porlamar
3 de mayo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Consumidores sustituyen ingredientes por la escasez
La harina de maíz la rinden con afrecho, linaza, ajonjolí y zanahoria rallada; mientras que a los más pequeños les sirven el típico plato de cereal acompañado con yogurt, jugos o bebidas achocolatadas.
Glorimar Fernández

Foto: VANESSA RANGEL

El queso amarillo se unió a la lista de alimentos desaparecidos desde hace un mes. / Foto: VANESSA RANGEL

5 May, 2014 | En vista de que la escasez de productos básicos sigue siendo problema para los neoespartanos, buena parte se ha dedicado a sustituir o agregar ingredientes para seguir llevando a la mesa los mismos platos.

Amas de casa que se pasean por supermercados explicaron que la poca harina de maíz que guardan en su despensa, la "rinden" con afrecho, linaza, ajonjolí y otros.

Tal es el caso de Miriam Boadas, vecina del municipio Maneiro, quien detalló que "les echo de todo a las arepas con tal de que la harina me rinda, ahora les rallo bastante zanahoria y linaza o afrecho, son divinas y más saludables".

Otros arriesgados que resuelven los desayunos y cenas de los hijos con cereal, se atrevieron a fusionar diferentes marcas con yogurt y hasta jugo de naranja. "No hay leche en polvo y mucho menos leche líquida, pero anaqueles están repletos de cereales que no podemos dejar de comprar, les he servido este plato a mis muchachos hasta con una bebida achocolatada", explicó Berenice López, compradora en Central Madeirense.

No hay queso

Después de los chocolates y el licor, el queso es uno de los productos que más se llevan visitantes de la isla de Margarita. Acción que cambió desde hace un mes, cuando este producto desapareció de supermercados, bodegones y frigoríficos.

El queso de búfala o requesón es el sustituto para las tradicionales arepas, con mantequilla, jamón y queso amarillo.

Café desaparecido

El café no puede ser sustituido por nada; es por ello que compradores se las ven negras a la hora de escoger otra bebida diferente para coger fuerzas por la mañana. Quienes guardan una platica extra, adquieren presentaciones gourmet cuyo valor llega hasta los 200 bolívares. En el supermercado Unicasa es donde más bultos de este producto llegan semanalmente.

No hay nada

No ha habido novedad en cuanto al desabastecimiento de productos del aseo personal. Mientras rollos de papel sanitario siguen abarrotando anaqueles, diferentes marcas de champú, acondicionador, desodorantes de barrita, máquinas de afeitar, tintes para el cabello, continúan escasos. Madres siguen esperando el "pitazo" en Farmatodo o Farmahorro para comprar pañales de cualquier talla.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES