Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






En proyecto ordenación de playa La Punta de la isla de Coche
Trabajos incluyen la eliminación del muelle cerca de los hoteles y la redención de uno que está frente a la salina. Alcaldía de Villalba espera acondicionar los baños públicos antes del inicio de la temporada de vacaciones escolares. Estudian cobrar tasa turística.
Marianela Peñate

Foto: JORGE BRITO

El muelle cerca de los hoteles será eliminado para dar más espacio a la playa. / Foto: JORGE BRITO

27 Abr, 2014 | El alcalde del municipio Villalba, Freddy Serrano informó que trabaja en el reordenamiento de playa La Punta en la isla de Coche. El reordenamiento incluye la recuperación del muelle que esta frente a la salina, la actividad económica para eliminar el monopolio, asimismo, la aplicación de precios juntos para que haya coordinación en lo que ofrecen comerciantes informales.

También incluye la remodelación de los baños ubicados cerca de los hoteles y así ofrecer mejor servicio para la temporada vacacional agosto-septiembre.

La autoridad municipal explicó que con la rehabilitación de ese muelle se eliminaría el que está ubicado cerca de loa alojamientos.

Para esto contará con el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, Gobernación insular, Guardia Nacional Bolivariana y el Ministerio de Turismo. Posiblemente participen hoteleros.

La inversión será a través Consejo Federal de Gobierno, alcaldía y Gobernación.

Ordenanza

La Cámara Municipal de Villalba estudia la creación de una ordenanza de turismo, que establezca una tasa turística. Este planteamiento aún no es discutido y se estima la participación de la comunidad.

Proyectos

La alcaldía de Villalba tiene varios proyectos para ir recuperando sectores de esa isla. Está en proceso la rehabilitación vial en San Pedro de Coche, vialidad principal al aeropuerto y hacia los hoteles. Una vez concluida esas zonas comenzarán a asfaltar de 2,5 kilómetros de calle desde El Guamache hasta La Uva.

Recuperación de las ermitas

La población de la isla de Coche-municipio Villalba conmemorará el sábado 3 del próximo mes, la Cruz de Mayo.

Durante esta semana serán recuperadas dos ermitas en la capital del municipio, entre ellas la ubicada en la Piedra del Piache. La rehabilitación incluye desmalezamiento, arborización, pintura de fachada. Estos trabajos serán con Recursos ordinarios de la alcaldía de Villalba.

La dirección de cultura a cargo de Miguel Patiño organiza actividades recreativas. A partir de las cuatro de la tarde realizarán rezos, procesión y luego la presentación de galeronistas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES