Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Aeropuerto de Coche está "en adecuación"
Este 18 y 19 de septiembre comenzarán la inscripción de los estudiantes y el día 24 arrancan formalmente las clases a un aproximado de 150 jóvenes en la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas.
Redacción/Con nota informativa

aserrano

Sobre el aeropuerto de Coche existe un "nothing de seguridad" pautado por el INAC. / Foto: ARCHIVO

16 Sep, 2014 | El director general de la Alcaldía de Villalba, Emilio Urbina, manifestó que de acuerdo con conversaciones sostenidas con el jefe de seguridad del aeropuerto de Coche "Teniente coronel Andrés Miguel Salazar Marcano", coronel Luis Fernando Castillo, son falsas las acusaciones de funcionamiento ilegal de esta aeroplaza. Indicó que el aeropuerto está en adecuación para beneficiar a la Isla.

“La única forma de que aterrice una aeronave en la pista de aterrizaje de Coche es con autorización del INAC”, dijo. Recordó asimismo que en la actualidad existe un “Nothing” de seguridad pautado por este organismo que impide la salida o aterrizaje de cualquier vuelo.

El aeropuerto de Coche fue inaugurado hace pocos meses. El director general de la Alcaldía no especificó a qué tipo de adecuación es sometido el aeropuerto cochense.

Además, informó que este 18 y 19 de septiembre comenzarán la inscripción de los estudiantes y el día 24 arrancan formalmente las clases a un aproximado de 150 jóvenes cochenses en la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA), con la opción de estudio de cinco carreras, además de continuar el trabajo de entrega de becas a través de la Fundación Ayacucho y la Fundación Jesús Manuel Subero. “Revolución sin educación no esrevolución” acotó Emilio Urbina.

Por su parte, Luis Emilio Romero, asesor de Alcaldía de Villalba, calificó de irresponsables las declaraciones dadas por un grupo de "pseudo líderes" sobre las irregularidades de corrupción en la isla de Coche. Para el también presidente de la Asociación de Escritores del estado Nueva Esparta, han tomado por sorpresa al pueblo de Villalba las declaraciones emitidas por un grupo de dirigentes políticos "al hablar e inventar cosas negativas de la Isla sin ningún tipo de basamento".

Romero manifestó, además, que la deficiencia del servicio de agua en la isla de Coche ha estado presente desde hace muchos años y que ha sido el actual alcalde, quien ha ejecutado planes de suministro de agua casa por casa. “Estas acusaciones no tienen basamento. Les recuerdo a estas personas cómo recibimos el parque automotor y unidades de transporte de la Alcaldía; estacionadas sin cauchos, sin piezas, entre ellas, cuatro cisternas que se recuperaron y se usan para dispensar el vital líquido a la población, sin basarse en colores”.

En el marco del Gobierno de Calle y la Misión Transporte, se ha estado trabajando en la pavimentación; indicó que han sido beneficiadas las poblaciones de Zulica y playa El Coco con la recuperación de las vías "y continuaremos trabajando por el pueblo, tal como lo confirmó el director estadal del Ministerio de Transporte Terrestre, Roygar López".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES