Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Finaliza el primer Campeonato Estadal de Natación con Aletas
Durante este fin de semana, nadadores de ocho categorías disputaron su cupo al pre-clasificatorio a los próximos Juegos Panamericanos que se efectuará en Caracas.
Enderson Narváez

Foto: LUIGI PARAVANI

Los atletas demostraron buen nivel durante la competencia. / Foto: LUIGI PARAVANI

13 Abr, 2014 | El Complejo de Piscinas Oliver Núñez, ubicado en el sector Guatamare del municipio García, fue el escenario para que más de 120 atletas de la natación local, disputaran el primer estadal de Natación con Aletas Margarita 2014, este fin de semana, organizado por la Asociación de Actividades Subacuáticas del estado Nueva Esparta.

Los clubes de deportes subacuáticos Indómitos, Gigantes y Luis Tendero, fueron los protagonistas en las categorías F (6 a 9 años), E (10-11 años), D (12-13), C (14-15), B (16-17), Senior (18-24), Máster V0 (25-35) y Máster V1 (+36 años), para buscar su cupo en la justa, y así representar al estado en el clasificatorio para los Juegos Panamericanos, que se llevará a cabo en Caracas el próximo mes.

Cerrando con el cronograma de competencia, los campeones por club fueron el equipo del instituto Luis Tendero, acumularon 3.202 puntos, escoltados en el segundo puesto por Indómitos, con 2.714, y Gigantes, que con 942 puntos cerró el podio.

Categorías

La atleta Alexa Ramírez, del Club Luis Tendero, se coronó en femenino de la categoría "E", mientras que Pedro Lugo de Indómitos, fue el vencedor masculino.

En Junior "F", Andrea Cabada y Ángelo Plaz, pudieron obtener el primer lugar durante la justa.

De 12-13 años, Ángela Jaimez y Sebastián Ferrer, también corrieron con suerte, ambos del Club Luis Tendero. Mientras que Xiohalex Zabala y Cristofer Hoo, del renglón comprendido entre 14 y 15 años, fueron los dominantes de su categoría, todos de la misma casa instructora.

Llegando a las categorías con mayor edad, se puso reñida la competencia, aun así, los nadadores Gladimar Suárez, del club Gigantes, y Rubén Urdaneta, del Luis Tendero, imprimieron mayor fuerza para quedar con el primer lugar de los representantes entre 16 y 17 años.

Para los competidores de esta disciplina que participaron en "senior", con más de 18 años, las féminas Lilian Malaver y Claudia Galíndez, de Indómitos, resultaron empatadas y posicionadas en el primer lugar.

Aziz Figarella, de Gigantes, fue el máximo representante por los masculinos de esa categoría.

Según la organizadora del evento, Omaira Tenderos, lo que se pretende con estos campeonatos, es que los jóvenes practicantes de la disciplina se complementen para hacer una buena representación en los venideros juegos internacionales con sede en México.

En Caracas

Los ganadores de esta competencia tendrán la difícil tarea de clasificarse a los Juegos Panamericanos de México, para ello, en mayo viajarán a Caracas donde disputarán el preclasificatorio, y aquellos que logren la plaza, seguirán en cronograma en el estado Carabobo, donde centrarán el clasificatorio final de la justa que los llevará a México.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES