Porlamar
4 de mayo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Solucionada problemática en el “Oliver Núñez”
La rotura de unas tuberías impidió a los atletas que hacen vida en el complejo de piscinas realizar sus prácticas. El problema fue solucionado en menos de 48 horas.
Enderson Narvaez/Beatriz Arias

Foto: VANESSA RANGEL

Las piscinas retomarán sus actividades con normalidad el día de hoy. / Foto: VANESSA RANGEL

28 Nov, 2013 | La tarde de este martes se reavivó la problemática en las piscinas Oliver Núñez en Guatamare. Una falla en las tuberías interrumpió la jornada en los entrenamientos, lo que ameritó que el personal técnico se dirigiese hasta las instalaciones para realizar reparaciones.

Carmen Gamboa, presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos, señaló que el pasado lunes las piscinas funcionaban con normalidad, pues ya se habían realizado las enmiendas pertinentes a las fallas que habían afectado el buen funcionamiento de las mismas, luego de un campeonato de liga máster en estas piscinas.

Además de esta denuncia, Carmen indicó que hacen falta recursos para la federación, señalando que sumado al cierre de esta piscina, las selecciones no poseen medios necesarios para realizar ciertas participaciones fuera del estado.

Ante un nuevo cierre, que según Gamboa, no fue notificado, persisten las dudas. Para el nadador, Rubén Yánez, debe existir mayor organización, realizar las notificaciones acertadas, debido que al momento de obstruir el centro acuático sólo se tenía un “hasta nuevo aviso”, lo que no les brindaba seguridad alguna de cuándo podían volver a sus prácticas con normalidad.

Por otro lado, indicó que se realizarán eventos de magnitud internacional, por lo que se necesita tener las instalaciones en el mejor estado posible.

“No es posible que se cierre nuevamente la piscina, eso hace dudar sobre las reparaciones que ya se han realizado, ¿cuáles son las tuberías que se repararon?”, señaló al momento de fustigar el por qué de que no se les permita el paso al área donde se están reparando las tuberías para certificar lo trabajos.

Fue sólo un día

El técnico encargado de estas reparaciones, Epifanio Subero, indicó estos arreglos debían hacerse con urgencia, por eso se estableció el día martes, además de ser la fecha en la que menos personas estarían siendo afectadas en sus labores dentro del complejo.

“Luego de estás reparaciones los atletas tendrán piscina para rato”, señaló, asegurando que se habían solventado las filtraciones que existían, informando además que se está haciendo la instalación de la iluminación para las prácticas nocturnas.

Eneas González, presidente del Instituto Autónomo Regional del Deporte (Iardene) explicó que fue una situación no prevista, por lo que se resolvió aplicar las reparaciones inmediatamente a fin de que no se generara un problema de mayor magnitud.

“Se rompieron unas tuberías, por lo que se decidió solventar el inconveniente de forma inmediata. Se escogió el día martes para que el impacto fuera el menor. El agua llega hoy (miércoles) y el llenado de la piscina se hizo inmediatamente. Si hubiésemos parado las actividades el jueves, o cualquier otro día los trabajos durarían hasta la próxima semana porque no habría agua para hacer el llenado” explicó el máximo dirigente del deporte insular.

Con respecto a permitir el paso al área de máquinas, solicitado por Yánez, González hizo hincapié en que es un área con acceso limitado donde sólo el personal habilitado para ello puede ingresar.

“Nadie, ni entrenadores, ni cualquier trabajador que hace vida en el complejo puede ingresar a esas áreas. Sólo pueden hacerlo el personal autorizado para ello.” destacó el directivo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES