Porlamar
27 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Pesistas competirán en Panamericano junior
El tope continental de halterofiiia espera la presencia de más de 10 naciones de todo el continente. La categoría junior comprende a los atletas entre 15 a 20 años.
Nota de prensa

Foto: CORTESÍA

Jose Rodríguez participará en los 69 kilogramos. / Foto: CORTESÍA

01 Abr, 2014 | La selección nacional de halterofilia, conformada por cinco pesistas, competirán a partir de este miércoles en el Campeonato Panamericano de la especialidad, categoría Junior, que se efectuará en la localidad de Reno en Nevada, Estados Unidos.

"Nos encontramos ya en la sede del panamericano, el equipo estuvo entrenando en Caracas previo al evento en Reno. Esperamos obtener una buena cosecha con nuestros atletas junior. Nosotros siempre hemos creído en nuestro talento de base y seguiremos apostando a ellos", explicó José Caballero, vicepresidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas y quien asiste al equipo como delegado.

El pesista Maikol Díaz, representante del estado Monagas, será el primer venezolano en subir a la plataforma panamericana. El criollo verá acción en los 56 kg este miércoles 2 de abril. Díaz fue 4º en los pasados Juegos Nacionales Juveniles, y obtuvo la medalla de bronce en el Panamericano Junior celebrado en Viña del Mar, Chile, en 2012.

El jueves 3 de abril, subirá la única femenina del combinado vinotinto, la falconiana Lucelys Naveda, quien competirá en la división de peso de los 63 kg en las instalaciones del Silver Legacy Resort.

Ese mismo día también estarán presentes Maikol Medina (DC) en los 62 kg y José Rodríguez (GUA) en los 69 kg. El atleta capitalino es campeón de los Juegos Nacionales Juveniles en la modalidad del envión, y doble medallista de plata. Por su parte, el guariqueño tiene entre sus laureles el máximo título en el arranque conseguido en la misma justa.

El último día del torneo panamericano para Venezuela tendrá como protagonista a Darvin Castro, quién intervendrá en los 77 kg. El atleta de Distrito Capital es doble medallista de oro y subcampeón de su peso de los Juegos Nacionales Juveniles Caracas 2013.

En la pasada edición del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, realizado en la ciudad de Viña del Mar en Chile, Venezuela cosechó 10 medallas de oro, 10 de plata y siete de bronce.

Los atletas venezolanos estarán bajo el mando de los entrenadores Robert Pérez (Guárico) y Oswaldo Tovar (Vargas). Así mismo, los jueces criollos Iverit Rojas (Sucre) y Doris Marrero (DC) formaran parte de la comisión técnica en la localidad de Reno.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES