Porlamar
27 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Kata criollo bronce en Panamericano de Judo
La medalla obtenida por la dupla fue la tercera broncínea de la delegación venezolana presente en Guayaquil.
Nota de prensa

Foto: CORTESÍA

Ahora se preparan para España. / Foto: CORTESÍA

29 Abr, 2014 | La dupla venezolana de kata conformada por Luis Jiménez y Javier Rivero obtuvo la medalla de bronce de la modalidad Nague-No-Kata, en el último día de la competencia del Campeonato Panamericano de Judo, que se disputó en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador.

Los criollos realizaron su ejecución sobre el tatami del Centro de Convenciones Simón Bolívar, donde fueron evaluados con 685 puntos en las 15 técnicas expuestas bajo los elementos de postura, agarre, desplazamiento, contacto, desequilibrio y proyección.

La medalla de oro fue para la representación de Colombia, evaluados con 756 puntos, en tanto que la dupla de Brasil obtuvo 694 puntos por parte del jurado presente en el Panamericano, para quedarse con la presea de plata.

"Fue una ejecución muy rápida, debemos bajar el ritmo de cada técnica y ajustar el tiempo para los próximos eventos. Fueron nueve puntos los que nos separaron de la medalla de plata, sin embargo nos sentimos bien, son buenos resultados el estar en el puesto tres en América" explicó Jiménez desde Guayaquil.

Los judocas venezolanos explicaron que en la parte técnica hubo dos detalles en las proyecciones de brazo, que cuentan como errores pequeños, restándole puntaje al kata presentado por ellos.

Jiménez y Rivero compiten en Venezuela con los colores de Distrito Capital, y como dúo se mantienen juntos desde hace dos años. A nivel internacional han incursionado en tres eventos, en el Mundial de Judo en Japón en 2013 se ubicaron en el puesto 20 de la competencia, en los Juegos Bolivarianos fueron subcampeones y este año en el Panamericano en Guayaquil se posicionaron en el tercer lugar del continente americano.

"En el 2014 iniciamos con esta medalla de bronce en el Panamericano. Ahora nos queda seguir entrenando, teniendo como objetivo el Campeonato Mundial de Kata en Málaga, España a finales de septiembre, evento para el cual necesitamos una preparación técnica en Asia o Europa. Para asistir a estos eventos necesitamos contar con el apoyo de Mindeporte y la Federación Venezolana de Judo", finalizó explicando Jiménez.

En un hecho inédito, el kata debutó en un Campeonato Panamericano de Judo, integrándose en la justa continental como parte del desarrollo internacional que viene tomando fuerza en la mencionada modalidad. En masculino las duplas participantes fueron Colombia, Brasil, Venezuela, Perú, Chile y Ecuador. En femenino Venezuela no llevó pareja.

La medalla obtenida por la dupla de kata fue el tercer bronce de la delegación venezolana presente en Guayaquil, la cual se despidió del evento con una presea de plata, obtenida por Jesús Agüero en los -55 kg, y tres bronces de la mano de Armando Maita (-55 kg), Pedro Pineda (+100 kg) y Jiménez/Rivero (kata).

La dupla de Jiménez y Rivero espera poder asistir al Mundial de Judo para competir en la modalidad de Nague-No-Kata, el venidero mes de septiembre, en España.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES