Porlamar
1 de mayo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Sabores de Margarita en un delicioso tour
Un paseo sensorial por nuestra gastronomía es la propuesta turística que toma forma en La Casa de Esther.
Verónica Medina

Foto: VERÓNICA MEDINA

Turistas saborean nuestra manera de ser en cada plato. / Foto: VERÓNICA MEDINA

02 Feb, 2014 | Hoy en día el turismo se basa en recrear experiencias que marquen la vida de los visitantes. Se conoce un lugar no solo visitando sus sitios más populares sino compartiendo con su gente y disfrutando de su gastronomía.

En esta tarea se han embarcado la chef Esther González y el operador turístico, Michael Benthien de la agencia SkyLimit. Diseñaron un tour gastronómico que ofrece una experiencia diferente y deliciosa para disfrutar nuestra Isla.

En esta oportunidad, un grupo de turistas alemanes visitaron la Casa de Esther. Ellos pueden ser personas muy serias. Pero no hay quien se resista a la risa de Esther Hernández.

Si hay una palabra que define a esta margariteña es: creatividad. Ella toma los ingredientes insulares y los combina para hacer una fiesta en el paladar.

Para empezar la mañana, les ofreció a los participantes unas arepitas fritas con queso y perico. No tardaron los europeos en amasar las arepas con las palmas muy extendidas. La base de casi todos los guisos –explica Esther- es el sofrito que hacemos con "bastante ají, tomate, cebolla y ajo, en aceite onotado".

La muestra siguió con unas empanaditas de cazón y otra creada por la chef: un relleno de mermelada de mango y queso duro. El resultado es un bocadillo crujiente con un interior suave que se pasea entre lo dulce y lo salado.

Durante el tour, Esther les dio una demostración de cómo se prepara el tradicional Asado Negro. Ella tiene su toque. En el sartén derrite azúcar con aceite, luego coloca zanahoria, una cebolla trinchada con clavos de especies, una rama de ajo porro, ajo, ají, pimienta y granos de café, y para finalizar la carne condimentada. Kilo y medio de carne lo dejo cocinar por hora y media.

También preparó unos bollitos rellenos y los cocinó en una salsa a base de tomate. Para la bebida, arrancó unas mandarinas de su patio y preparó un jugo, además del papelón con limón.

La actividad cerró con el almuerzo y los aplausos de los alemanes, quienes no paraban de reír. "Es una de las mejores experiencias que hemos tenido", dijeron. Y por su puesto para ellos: de sabores "novedosos".

Propuesta

Michael Benthien quiso ofrecer otros tipos de tour a quienes visitan Margarita. El gastronómico "es difícil de describir", admite. Los turistas de otros continentes experimentan y saborean nuestra cultura. Y para los del interior del país, el tour se adapta con otros platos y sensaciones al paladar.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES