Porlamar
30 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






14 atletas de Bolívar recibieron reconocimientos por logros en 2013
Rubén Limardo fue titulado Atleta Adulto de año y le fue asignada una beca vitalicia mensual equivalente a 50 unidades tributarias.
AVN

Foto: @RUBENOSZKI

Ruben Limardo es el Atleta Adulto del año. / Foto: @RUBENOSZKI

6 Ene, 2014 | La Gobernación de Bolívar entregó este lunes reconocimientos, premios en metálico y viviendas a atletas que pusieron en alto el nombre de esta entidad durante 2013, destacando el caso del esgrimista Rubén Limardo, quien obtuvo el primer lugar en la Copa del Mundo en Buenos Aires, Argentina, y medalla de Plata en el Campeonato Mundial de Esgrima de Budapest, Hungría.

Esta entrega se realizó en la Plaza Bolívar de la capital bolivarense, una vez terminada la tradicional Misa del Deporte, efectuada en la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar.

El esgrimista Rubén Limardo recibió la distinción como Atleta Adulto de 2013, además de una beca vitalicia mensual equivalente a 50 unidades tributarias.

En esta categoría recibieron mención especial Jeserik Pinto (natación), multimedallista de los Juegos Bolivarianos Perú 2013, y Francisco Limardo (esgrima), quien obtuvo dos medallas de oro en los Juegos Bolivarianos 2013 y un quinto lugar por equipos en el Mundial de Budapest, Hungría.

En la categoría de atletas juveniles, fue entregado el reconocimiento como Atleta Juvenil de 2013 a Yorgelis Salazar (karate-do), quien ganó bronce en el Campeonato Mundial de Guadalajara, España; plata en el Campeonato Panamericano de Medellín, Colombia; oro en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles; oro y bronce en Campeonato Suramericano de Brasil y oro y plata en el Campeonato Centroamericano en Nicaragua.

El gobernador Rangel entregó también mención como atleta juvenil de 2013 a Cristian Delgado (natación) por obtener tres medallas de oro en los Centroamericanos Escolares de Armenia, Colombia; dos de oro y una de plata en los Juegos de la Juventud en Perú; oro e imponer récord nacional en 50 mts mariposa, dos medallas de plata y una de bronce en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles y tres de oro en el Centroamericano de Costa Rica.

También se entregó reconocimiento como Entrenador de 2013 a Ruperto Gascón (esgrima) y mención a Katiuska Santaella (judo).

Además fue reconocida la Asociación de Judo de Bolívar por su destacada labor en el año que recién terminó y mención a la Asociación de Tiro con Arco.

Como dirigente deportiva del año fue distinguida Katiuska Santaella, mientras que se entregó la mención correspondiente a Francisco Limardo.

También se hizo entrega de reconocimiento al equipo Mineros de Guayana Fútbol Club, que en diciembre se coronó campeón del Torneo Apertura 2013 de la liga profesional de fútbol venezolano.

Como Revelación Deportiva de 2013 se entregó la respectiva distinción a la Asociación de Hockey sobre Césped, por los logros obtenidos en los Juegos Nacionales Deportivos Juveniles 2013, en los que el equipo femenino logró medalla de plata y el masculino la de bronce.

Como Reina de los Juegos Nacionales Juveniles 2013 fue reconocida la tiradora con arco Eucaris Polanco, quien obtuvo 8 medallas de oro en esta competencia.

El Diario Primicia fue reconocido como medio deportivo del año, mientras que la comunicadora Karla Benítez recibió el reconocimiento de Periodista Deportivo de 2013.

“Además se hizo entrega de premios por 20.000 bolívares a los atletas juveniles y adultos del año, mientras que las menciones fueron premiadas con 15.000 bolívares y se entregaron incentivos económicos a asociaciones y equipos por un monto que alcanzó un millón 489 mil bolívares", informó Rangel.

El gobernador igualmente destacó que la entidad ha sido la de mayor crecimiento deportivo en los últimos años y aseguró que continuará sus políticas de masificación deportiva y rehabilitación de estadios y canchas, ejecutado con el poder popular y con el Gobierno Nacional.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES