Porlamar
20 de noviembre de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 26°C






Reelectos ocho de 11 alcaldes
Repiten: Olga Pérez, Richard Fermín, Yannelys Patiño, Darvelis de Ávila, Marisel Velásquez, Ventura Salazar y Miguel Ángel Vásquez. Se estrenan: Freddy Serrano en Villalba, Cruz Lairet en García, José Ramón Díaz en Marcano. Siete alcaldes del PSUV y cuatro de la MUD. Según resultados oficiales, Alfredo Díaz ganó en Mariño sobre Dante Rivas.
Mario Guillén Montero

La contienda electoral culminó y los municipios de Nueva Esparta ya cuentan con nuevas autoridades. La jornada fue lenta durante el día debido a la poca participación que se observó en los recorridos por los centros electorales.

Los resultados, como había sido señalado por la presidenta del Concejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, debían ser anunciados por las Juntas Electorales Municipales, pero la mayoría no dio las cifras tras el cierre de las votaciones.

A la 1:45 de la mañana de este lunes la Junta Municipal de Mariño dio el único resultado oficial, que arrojó como ganador al alcalde Alfredo Díaz con más de 28 mil votos (54%), logrando obtener ocho concejales al Concejo Municipal de Mariño, siete nominales y uno por lista. El noveno es Porfirio Escalona (lista), perteneciente al PSUV.

"Agradezco a Dios, mi familia, mi gente y al pueblo de Mariño por confiar en mi gestión. Seguiré trabajando en los cuatro ejes de trabajo", fueron las primeras palabras de Díaz al recibir el acta.

Luego al salir a la calle para compartir el triunfo con un pueblo eufórico y agotado, dijo: "Derrotamos el ventajismo, sé que mi pueblo confía en este hijo de Porlamar. A Dante Rivas le digo que se equivocó en su campaña y que lo reto en cualquier contienda electoral a futuro porque lo derrotaré".

En el municipio Maneiro, la alcaldesa Darvelis de Ávila fue reelecta con 9.281 votos, por encima del aspirante del PSUV, Jesús Pérez Salazar y Anselmo Brito, candidato independiente. Asimismo, en García el ganador fue el abanderado del PSUV, Cruz Lairet, dejando en el segundo al ahora ex alcalde, Freddy Hernández.

En el municipio Díaz la triunfadora fue la alcaldesa, Marisel Velásquez, quien derrotó al candidato de la MUD, Mauricio Acevedo. Mientras que en Tubores, la alcaldesa, Ventura Salazar resultó favorecida por el voto popular por encima de José "Chucho" Vásquez, de la MUD.

En Villalba el candidato del PSUV se alzó en las urnas con más de tres mil votos, por encima del abanderado de la MUD, José Fermín.

El municipio Marcano fue uno de los más reñidos durante los comicios electorales. José Ramón Díaz (MUD) logró imponerse ante el ahora ex alcalde y abanderado del PSUV, Ibraín Velásquez.

El municipio Arismendi fue para el alcalde, Richard Fermín (MUD), con 6.299 votos (48,62%) –cifras ofrecidas por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, en cadena nacional-, mientras que el candidato del PSUV, Luis Díaz, quedó en segundo lugar.

Reelectos

En los municipios Gómez y Antolín del Campo, las alcaldesas Yannelys Patiño y Olga Pérez de Salazar fueron reelegidas por la tarjeta del PSUV, dejando a Ángelo Camino y Oscar David Hernández, de la MUD, en segundo puesto.

En Península de Macanao, Miguel Ángel Vásquez (PSUV) triunfó sobre Marco Marcano (MUD).




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES