Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alfredo Díaz busca la consolidación de Mariño
Durante la presentación de su plan de gestión para los próximos cuatro años de resultar electo el alcalde dijo que ampliará las líneas de acción que viene implementando.
Mario Guillén Montero

28 Nov, 2013 |El alcalde del municipio Mariño y candidato a la reelección, Alfredo Díaz, presentó su plan de gestión para los siguientes cuatro años, de resultar reelecto en los comicios municipales del 8 de diciembre.

El mandatario municipal enfocó su propuesta en cuatro ejes de acción: seguridad ciudadana, saneamiento ambiental, bienestar social y desarrollo urbano. “Tenemos el reto de consolidar y ampliar las líneas de acción que hemos venido implementando, propiciando la conformación de un modelo de desarrollo local integral apoyado en una gestión participativa”.

El primer eje anunciado por el candidato a la reelección fue la gestión ambiental, en la cual buscará impulsar la creación de la Corporación de Servicios Públicos, aumentando su personal y ampliando su dotación de trabajo.

Con este eje, Díaz busca optimizar el servicio de recolección de desechos sólidos, además de fomentar la educación ambiental en los residentes de la jurisdicción.

Además, ofreció mantener limpios los balnearios del municipio y promover la protección animal con la creación del Centro Municipal de Protección Animal.

Seguridad

Resguardar a los residentes del municipio Mariño es prioridad en la gestión de Alfredo Díaz en los siguientes cuatro años, por lo que dotar, preparar y mejorar las condiciones de trabajo en la Policía Municipal de Mariño (Polimariño) es un aspecto fundamental. También promoverán actividades preventivas para la solución pacífica de conflictos en las comunidades.

Asimismo, propiciarán la cooperación entre los ciudadanos, las empresas y los organismos de seguridad. Fortalecerán los servicios preventivos y de atención de Protección Civil.

Urbanismo

El mandatario porlamarense manifestó que regulará el crecimiento de la jurisdicción marinera por medio de la planificación urbanística, optimizando el tránsito y la movilidad en el municipio, donde convergen todas las líneas de transporte del estado.

Además de desarrollar el capital humano de Mariño por medio de la capacitación técnica y profesional, fomentarán los emprendimientos y la creación de empresas turísticas. “Convertiremos a Mariño en un municipio de elevado interés turístico”.

Social

El alcalde de Mariño, de resultar nuevamente electo, continuará los programas sociales que viene implementando e incorporará los programas “Casa del Abuelo” y “Mi Dulce Hogar”, además de impulsar el servicio de salud, educación, deportes y cultura.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES