Porlamar
19 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C













Ante la necesidad que marca el día a día de los venezolanos, los más desprotegidos son los niños y niñas. Tres meses lleva esta iniciativa.

La jornada, propuesta por el Irmane, tiene como meta que la comunidad conozca y difunda la forma de preparar este tipo de nutrientes para evitar la dependencia de las “grandes empresas”.

Esta fundación ha trabajado con instituciones de municipios como Mariño, Tubores y Maneiro. Actualmente están de lleno en los planteles del municipio Díaz. Cuentan con el apoyo de consejos comunales.

La propuesta de Reserva de Fauna Silvestre en Península de Macanao ha cumplido con los trámites administrativos para su declaratoria, un proceso que lleva al menos 20 años.

La propuesta que se desarrolla entre varias organizaciones es crear un lugar de esparcimiento y recreación para las familias de Margarita. Posiblemente organicen una carrera ecológica.

La propuesta fue pensada para niños y adolescentes y será dictada en el Centro de Artes Omar Carreño. Los facilitadores presentarán el contenido de forma lúdica y divertida.

Fundación JADE programa talleres en torno a un oficio, para que puedan autosustentarse y cuidar a personas con discapacidad.

Aunque la prioridad el aprendizaje de los niños con alguna discapacidad, este dúo pensó en ir más allá para abarcar a toda la familia.

La actividad incluye limpieza de las costas insulares, además de incentivar y educar a la ciudadanía en el cuidado del ambiente.

Desde la Fundación para la Integración de los Individuos con Necesidades Especiales denunciaron la falta de suficientes centro de atención para que los niños y jóvenes especiales se desarrollen de forma integral. Esta organización tiene 16 años de trabajo en la región insular.

La directora estadal de este despacho, María Zambrano, anunció que tendrán como prioridad en 2016 la atención a las comunidades que fueron tocadas por la OLP para brindar a los ciudadanos herramientas que eviten que los valores negativos prevalezcan en la sociedad.

Unas 145 especies de vertebrados hacen vida en el espacio propuesto para la designación, con la cual se podrá tener un control sobre las actividades que amenazan las especies. La consulta pública era el último paso para materializar este proyecto. Al acto asistieron más de 200 personas.
Con una programación de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., la organización StopVIH mostrará una nueva cara de esta pandemia, con las ponencias de expertos internacionales y los testimonios de personas infectadas.
El jefe de Cultura de la municipalidad porlamarense, Jorge Marcano, explicó además en un boletín de prensa que el Día de La Música fue asignado por la festividad de Santa Cecilia el 22 de noviembre, la cual fue nombrada patrona de los músicos en 1594 por el papa Gregorio XIII.
Padres y representantes del municipio Marcano buscan apoyo para educar, crear conciencia y formar a las niñas, niños y adolescentes sobre las relaciones sexuales, para evitar propagación de enfermedades y embarazos precoces.
"Mano a mano para los desfavorecidos y oprimidos" es el lema de la fundación. Su labor se extiende a escala mundial, ayudando a los más necesitados.

Los preventores de la ONA visitaron comunidades e instituciones educativas, donde brindaron herramientas para evitar la adicción.

En esta su primera conferencia formal, Delia Rivas recordó que un día decidió que quería inspirar a otros y la mejor forma de hacerlo era hablarle a las personas para que creyeran en ellas mismas.

La emprendedora margariteña hace público su lanzamiento como conferencista. El próximo 22 de junio hará su primer encuentro gratis a todo público.

La seccional Nueva Esparta está integrada por siete grupos, que trabajan en diversas comunidades para proporcionar a niños, jóvenes y adultos un lugar para su desarrollo personal.

Según la información que maneja su presidente, Jhonatan Rodríguez, menos del 30% de las mujeres jóvenes de entre 15 y 25 años tiene conocimiento cierto del uso del condón.
La comisionada de la institución en el municipio Marcano, Yamileth Mata, informó que en la jurisdicción se abordan a unas 500 personas semanales, incluyendo a los alumnos de las diferentes casas de estudios.
Desde 2015, pacientes recuperados iniciaron esta propuesta para ayudar en el mejoramiento de la calidad de vida de nuevos pacientes.
Tras 12 años de trabajo en Nueva Esparta, y más en el municipio Tubores, la organización dirigida por Fidel Rodríguez espera ser ejemplo a seguir en la lucha contra el flagelo de la droga, para así alejar a la juventud de este mal que los afecta tanto física como mentalmente.
La Alcaldía de la ciudad marinera y su brazo social estiman abrir este centro el próximo 22 de febrero, para así iniciar la atención médica integral a las familias neoespartanas que requieran de estos servicios. Continuarán con los 10 programas sociales para ayudar a los porlamarenses.
El proyecto tecnoeducativo se desarrolla en el estado desde 2006. A la fecha han formado a 270 muchachos en diversas áreas.
El festival musical con diez bandas se realizará durante tres días: 17, 18 y 19 de diciembre, en el local L'Artefatto. Desde las cinco de la tarde se abrirán las puertas para recibir juguetes y a las siete de la noche iniciará el espectáculo. (+Video)
El organismo antidrogas recogió datos en 15 escuelas con la participación aproximada de 1.800 estudiantes, que se anexarán a la muestra nacional para derivar las políticas y acciones de prevención contra el uso de psicotrópicos.
Desde Sigo le dieron un giro al aporte de Responsabilidad Social, formando y enseñando a los margariteños cómo llegar a ser un emprendedor exitoso en cualquiera de las áreas.
La primera visita a los lugares nocturnos y centros comerciales fue de recordatorio. Reiteración del incumplimiento conlleva sanciones.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES