Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ejecutivo regional designa nuevos Patrimonios Culturales Vivientes de Nueva Esparta
En una jornada especial se fusionó la celebración del Día Mundial del Arte y se reconoció el trabajo de Asdrúbal Marcano, Arcadio Rafael Rodríguez y Alexis Marín Cheng, en gratitud a su dedicación y aporte inestimable a la cultura de la región.
Redacción

Foto 1 Ejecutivo regional designa nuevos Patrimonios Culturales Vivientes de Nueva Esparta (1).jpg

15 Abr, 2024 | En un acto que honra el legado artístico de figuras emblemáticas del territorio insular, la Gobernación del estado Nueva Esparta otorgó este lunes, la distinción de Patrimonios Culturales Vivientes a Asdrúbal Marcano, Arcadio Rafael Rodríguez y Alexis Marín Cheng, en reconocimiento a su extensa y fructífera trayectoria en la cultura neoespartana.

La ceremonia, llevada a cabo en la sala de conferencias de la Gobernación, donde el gobernador Morel Rodríguez Ávila y el presidente del Instituto de Cultura, Heraclio Narváez, rindieron homenaje al trabajo y la influencia de estas personalidades en el arte regional.

El mandatario insular destacó la importancia de fomentar estas tradiciones entre los jóvenes, para que continúen transmitiendo los valores culturales que caracterizan a la entidad.

Por su parte, Heraclio Narváez, enfatizó que estas actividades se realizan con el fin de “difundir y promover la música neoespartana”, facilitando así el desarrollo de las nuevas generaciones en la conservación y divulgación del patrimonio cultural.

Arcadio Rafael Rodríguez, cantautor margariteño con más de 30 años de carrera, expresó su gratitud: “Me siento muy feliz, porque por fin se ha reconocido mi talento y mi contribución a la cultura. Agradezco al Gobernador Morel Rodríguez por ser el único mandatario que me ha apoyado, y soy una persona agradecida”.

Asimismo, Asdrúbal Marcano y Alexis Marín Cheng extendieron su reconocimiento al máximo representante del estado por este honor, que refleja su pasión y defensa por el patrimonio cultural

Escuelas de canto tradicional celebran

En este espacio de homenaje, reconocimiento y alegría se procedió a la celebración por el Día Mundial del Arte, 20 niños de escuelas de canto tradicional se unieron a la festividad, agradeciendo al Gobernador Morel Rodríguez Ávila por su apoyo incesante en la promoción de la música neoespartana.

La alegría de los jóvenes cantores, junto con la entrega de distinciones a los nuevos Patrimonios Culturales, creó una atmósfera de reconocimiento y aprecio por las artes que definen a la región.

Las academias musicales que participaron en el evento incluyeron la Escuela de Galerón de Tacarigua, dirigida por Dalmiro Malaver; Eugenio Rojas junto a José Ramón Villarroel, y Canta Conmigo bajo la tutela de Aurelena Cabrera.

El Gobernador Rodríguez Ávila y el presidente del Iadecebne, Heraclio Narváez, presenciaron la fusión de generaciones y talentos, reafirmando el compromiso del Gobierno regional con el fomento de la cultura y las tradiciones que representan la identidad neoespartana.

Este acto dual no solo honra a los artistas establecidos, sino que también inspira a la próxima generación de creadores, asegurando que el legado cultural de las islas Margarita y Coche continúe floreciendo en manos de sus jóvenes promesas.

Prensa Gebne




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES