Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ferias Preventivas: una estrategia efectiva contra la violencia escolar en Nueva Esparta
Según Adalberto Orta, director del Ejecutivo regional, este programa ha logrado una disminución significativa en los casos de violencia escolar en las escuelas de Nueva Esparta.
Redacción

Ferias Preventivas una estrategia efectiva contra la violencia escolar en Nueva Esparta.jpg

15 Abr, 2024 | La Gobernación de Nueva Esparta, a través de su programa Ferias Preventivas, ha marcado un hito en la lucha contra la violencia escolar, con resultados alentadores en la seguridad y el bienestar de los estudiantes.

Adalberto Orta, director del Ejecutivo regional, ha informado que las visitas de seguimiento y las entrevistas con el personal educativo han evidenciado una disminución notable en los casos de violencia escolar tras la implementación de los talleres de las Ferias Preventivas.

Esta iniciativa, que se lleva a cabo en colaboración con entidades como Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, Ineguard, la Cruz Roja Venezolana, la Policía Comunal Iapolebne, la Dirección de Bienestar Animal Maneiro y la Educación Vial PNB, ha sido fundamental para equipar a los jóvenes con las herramientas necesarias para prevenir y manejar situaciones de riesgo.

Por su parte, la jefe de la Oficina de Prevención al Delito del estado Nueva Esparta, Nathalie Dilena, comentó que este programa tiene como objetivo fomentar la cultura preventiva en los niños y adolescentes de la región, llevadas semanalmente a escuelas, colegios, liceos y universidades, públicas o privadas.

“Trabajamos conjuntamente con los organismos adscritos a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Orden Público y demás entidades que desempeñan labores en el área de la prevención”, destacó Dilena.

Impacto en el municipio Villalba

La Unidad Educativa Estadal “Felipe A. Nery de Narváez”, ubicada en El Bichar, municipio Villalba, ha sido una de las instituciones destacadas en la aplicación de estas ferias. La participación activa de la escuela ha contribuido a la educación y protección de 93 miembros de su comunidad, incluyendo niños de segundo a quinto grado y personal administrativo.

Las Ferias Preventivas, implementadas desde 2023, han realizado más de 40 charlas y, en el primer trimestre de 2024, se han añadido 6 más, sumando un total de 42. Estos programas, liderados por el Gobierno regional, han demostrado ser una estrategia efectiva en la promoción de una cultura de prevención y seguridad ciudadana.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES