Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Jorge Rodríguez confirma reunión con EE. UU. y exige levantamiento “absoluto” de sanciones
Aunque las agencias informativas señalaron que en el encuentro entre delegaciones de Venezuela y Estados Unidos se abordaron las condiciones electorales de las presidenciales, el chavismo insiste en que su participación se limitó a exigir el cese de sanciones y a denunciar supuestos planes violentos en su contra
Redacción

14 Abr, 2024 | En días recientes, las agencias de noticias Bloomberg y Reuters reportaron que delegaciones de los gobiernos de Venezuela y de Estados Unidos sostuvieron una reunión en México el pasado 9 de abril, ante la proximidad de la fecha límite para revisar las sanciones petroleras.

Al respecto, Jorge Rodríguez, jefe de la delegación chavista en estas conversaciones, confirmado la existencia de la reunión y resaltó que el enfoque principal fue la exigencia del retiro “absoluto” de las sanciones impuestas.

Rodríguez, quien también lidera la Asamblea Nacional 2020, difundió el comunicado oficial de la administración de Nicolás Maduro a través de sus redes sociales.

En este comunicado, se omite cualquier referencia al aspecto electoral, que según informes de agencias de noticias, fue un punto crucial en la reunión debido a los incumplimientos en materia electoral.

La postura del gobierno venezolano durante el encuentro se centró en denunciar la supuesta injerencia de potencias extranjeras, así como el incumplimiento del compromiso de levantar las sanciones, y reiterar la alerta sobre presuntas acciones violentas contra Venezuela, supuestamente respaldadas por agencias extranjeras.

El documento hace referencia a los compromisos alcanzados durante los diálogos de Doha, explorando principalmente los acuerdos en materia migratoria y de levantamiento de sanciones.

“En base a lo acordado en Doha, señalamos el incumplimiento de la administración norteamericana en el cronograma convenido de levantamiento de sanciones”, denuncia el chavismo.

También reafirma las denuncias previas del gobierno venezolano sobre presuntas acciones violentas planeadas y ejecutadas en el país, incluyendo planes de magnicidio y tramas para desestabilizar la nación, atribuidas a la oposición venezolana.

Finalmente, el comunicado resalta el “consenso unánime de la sociedad venezolana en exigir el levantamiento absoluto de todas las sanciones” y la disposición del gobierno a mantener su política de diálogo con todos los países del mundo.

Según las agencias de noticias, en la reunión participaron Daniel Erikson, del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, junto con Jorge Rodríguez. Bloomberg señaló que el objetivo inicial del encuentro era discutir las condiciones electorales para las presidenciales programadas para el 28 de julio.

Fuente: Tal Cual.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES