Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Circuito de Pickleball México inicia acciones con torneo nacional
Este torneo, sorprenderá a los asistentes con un interesante abanico de actividades.
Ernesto Dumont | @pbpicante

Foto: CORTESÍA

Circuito de Pickleball México inicia acciones con torneo nacional. / Foto: CORTESÍA

29 Mar, 2024 |

México

Organizado por el Circuito de Pickleball México (CPM), del 25 al 28 de abril se realizará el Torneo Nacional de Pickleball Skechers.

En esta oportunidad, la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo de León, recibirá a los mejores pickleboleros nacionales y extranjeros quienes disputarán los puntos del rating del sistema DUPR. Este evento se realizará en las instalaciones de Máxima Pickleball Club, Latín American School y Padel Pickle GM.

Indicaron los organizadores que esta cita deportiva tiene una bolsa garantizada de veinte mil pesos, en la categoría Open, que serán repartidos entre los ocupantes del podio de ganadores, además de sus respectivas medallas y artículos deportivos de las marcas patrocinantes.

Las categorías participantes serán: infantil, juvenil, sénior +50, principiantes niveles 2.5 - 30, intermedios 3.5 - 4.0, sénior 50+. En las modalidades de sencillo, dobles y dobles mixtos. El sistema de competición contempla un round robin con eliminación directa en el cuadro final.

Entre las diversas actividades y sorpresas para el público en general y jugadores participantes destaca la realización de clínicas para los principiantes, intermedios y avanzados.

Estados Unidos

Foto: CORTESÍA

Estados Unidos. / Foto: CORTESÍA

El pickleball cada vez sigue sumando espacios en los Estados Unidos en importantes sectores de esta comunidad norteamericana.

Esta vez, la National Collegiate Pickleball Association (NCPA), arranco de manera formal sus actividades en lo que respecta a la organización de eventos competitivos en las diversas universidades de este país llevando a cabo su primer nacional en San Diego, California.

El pasado 15 de marzo, 40 universidades se dieron cita en la referida ciudad con aproximadamente 220 jugadores donde midieron sus fuerzas en las modalidades de dobles, sencillos tanto en masculino como en femenino además de la competencia de dobles mixtos con miras de prepararse para el tour colegiado 2024.

En lo referente al venidero tour colegiado, la NCPA confirmó las sedes de lo que será este importante evento que iniciará el 14 de septiembre en con el regional en Utah, seguidamente, el 28 de ese mismo mes con su reunión en Ohio, como tercera etapa Florida fungirá como anfitrión el 12 de octubre, continuará este ciclo el 2 de noviembre con su convocaría al regional en California, cerrando esta serie universitaria con el Texas Regional Championship.

Con este circo itinerante, la NCPA aspira consolidarse como organización rectora del pickleball universitario, y seguir de esta manera, con más competiciones para el próximo año 2025.

Recuerda seguir nuestras redes sociales @pbpicante en X e instagram.

¡Hasta la próxima semana!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES