Porlamar
27 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Orta: Trabajamos en la Paz, seguridad e integridad territorial de Nueva Esparta
El Director de Seguridad Ciudadana del estado, Adalberto Orta, asegura que se puede alcanzar este objetivo si todos persiguen el mismo interés común para que las cosas funcionen en Venezuela.
Angélica Villarroel Butto | @angelicvillabut

Foto: ARCADIO MILLÁN

Adalberto Orta. / Foto: ARCADIO MILLÁN

26 Mar, 2024 | En el marco de la Semana Santa 2024, el Director de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Gobernación del estado Nueva Esparta, Adalberto Orta, refirió que en la entidad se trabaja en la Paz, seguridad e integridad territorial, tal como lo establece el tercer ámbito de las 7 Transformaciones, impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

La tercera línea de trabajo de las 7T consiste en perfeccionar el modelo de convivencia ciudadana, de garantía de justicia, goce de los Derechos Humanos y salvaguarda de la paz social y territorial, así como la necesidad de garantizar la defensa y el desarrollo de la Guayana Esequiba.

Orta indicó que, hasta ahora se ha desarrollado un proceso de asambleas con los organismos de seguridad ciudadana y en las comunidades, resaltando que la región se ha posicionado en el número 10 de entidades con mayor número de asambleas y participantes a nivel nacional.

“Hoy en día se cerró ese ciclo de nudos críticos y de propuestas en la búsqueda de dar respuesta para la tercera transformación”, refirió.

Señaló que, se pasó a la segunda fase que fue el registro del voluntariado de las 7 Transformaciones (7T), a través del Sistema Patria, para todos los funcionarios de los organismos de seguridad, en donde realizaron propuestas en materia de seguridad y prevención en Nueva Esparta.

El voluntariado es el número de hombres y mujeres en el país que estarían dispuestos, en materia de la tercera transformación, a trabajar, a dar lo mejor de sí, a hacer propuestas, a cumplir con los lineamientos del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para que puedan darse.

"Si aquí se pone voluntad ante las propuestas que hace el ciudadano, si aquí se pone disposición en relación a las respuestas que puedan darse en materia concreta, si el ciudadano común toma para sí la disposición de que la paz, la seguridad, la sana convivencia puede mejorar en este país, las cosas seguramente van a mejorar. Es decir, la participación del hombre, de la mujer, del joven de nuestro país para que la territorialidad, para que la república pueda funcionar cada vez mejor, obviamente que es posible", subrayó Orta.

Destacó que, esto depende no solamente del gobierno, sino también de cada ciudadano, porque no se trata de un problema ideológico, es de vida.


"Entonces, si aquí hay un interés común para que las cosas funcionen en Venezuela, esa tercera transformación será una realidad", puntualiza.

Detalló que parte de las propuestas que se han hecho a través de la 3T tienen que ver con la dotación de vehículos y motos para seguir fortaleciendo el patrullaje de zona en la entidad.

Aseguró que Nueva Esparta es uno de los estados más seguros del país y una de las islas más seguras del Caribe.

"Nosotros estamos pisando en territorio de paz y en territorio de sana convivencia", acotó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES