Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Temporada de Major League Pickleball comienza escogencia de jugadores
Equipos de la liga, harán su mejor inversión para seleccionar a los mejores pickleboleros para confeccionar sus escuadras.
Ernesto Dumont | @pbpicante

Foto: CORTESÍA

Major League Pickleball. / Foto: CORTESÍA

22 Mar, 2024 |

Estados Unidos

Major League Pickleball (MLP), anunció el pasado 18 de marzo, las fechas y formatos de los próximos drafts de 2024 tanto para el nivel Premier, como para el nivel Challenger.

El draft de nivel Premier, a realizarse el 2 de abril, se llevará a cabo de forma remota y se seleccionarán 48 jugadores: cuatro por equipo, con dos hombres y dos mujeres en cada lista. Se utilizará un proceso de licitación dinámico único donde los equipos tendrán un presupuesto para invertir en un total de cuatro ofertas ganadoras para desarrollar su plantilla.

Para comenzar el draft, los equipos interesados ​​presentarán ofertas para el primer puesto de la escogencia general. Los equipos pueden ofertar más de una vez por el puesto de draft disponible actualmente. El equipo que haya hecho el mayor compromiso financiero al finalizar la licitación ganará ese puesto en el draft, y tendrá tres minutos para seleccionar a cualquier jugador del grupo de jugadores disponibles. El proceso se repetirá para cada selección hasta que se hayan seleccionado 48 jugadores y se hayan completado las 12 plantillas del equipo.

Mientras que, el día 3 de abril, el draft de nivel Challenger, igualmente se llevará a cabo de forma remota y esta vez, se seleccionarán 72 jugadores: seis por equipo, con tres hombres y tres mujeres en cada lista, lo que permitirá en esta ocasión y por primera vez, decisiones de alineación y sustituciones durante los eventos.

Para el draft de nivel Challenger se utilizará un formato de serpiente, donde el orden de selección se invertirá en rondas pares. Los espacios para la escogencia se asignarán aleatoriamente al menos una semana antes del draft y los equipos tendrán tres minutos para hacer cada elección una vez que estén en el reloj.

Para este año, la temporada consta de 11 emocionantes eventos que se desarrollarán a lo largo y ancho del territorio estadounidense, comenzando el 9 de mayo con MLP de Atlanta, continuando con Washington, Kansas City, Salt Lake City, Nueva York, Virginia Beach, Las Vegas, Miami y las dos vueltas de playoff en sedes por anunciar.

Europa

Como un importante paso para el desarrollo del pickleball en el viejo continente, la Federación Europea de Pickleball informó recientemente de la realización del Primer Campeonato de Europa de Pickleball.

Aproximadamente 20 conjuntos nacionales han confirmado hasta el momento su presencia para esta importante competición continental que se realizará del 21 al 24 de noviembre del presente año en los rectángulos del Centro de Tenis David Lloyd en Southampton, Inglaterra.

Este evento disputará durante estas fechas una intensa actividad, ya que se desarrollarán dos campeonatos simultáneos tales como el Torneo Abierto Pre-EPC y el Campeonato de Europa por Equipos.

Las modalidades que entrarán en lidia durante estos torneos serán sencillos, dobles en masculino y femenino además mixtos con jugadores con niveles 3.0 hasta + 4.5 subdivididos desde los 18 hasta + 65 años de edad.

En este evento avalado por EPF se espera por la actuación de los combinados de: Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, Escocia, Serbia, España, Suecia, Suiza y Turquía.

Recuerda seguir nuestras redes sociales @pbpicante en X e instagram.

¡Hasta la próxima semana!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES