Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Machado lanza “alerta mundial” ante “brutal represión contra mis equipos de campaña”
La candidata presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática responsabilizó a Nicolás Maduro por la "brutal represión" que se ejerce contra su partido Vente Venezuela. "Venezolanos, les pido fortaleza y coraje en estos momentos difíciles", expresó
REdacción

20 Mar, 2024 | María Corina Machado, candidata presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), responsabilizó este miércoles a Nicolás Maduro por la “brutal represión” que -considera- se ejerce contra su partido, luego de conocerse la detención de Henry Alviárez y Dignora Hernández, coordinador nacional y secretaria política nacional de su partido Vente Venezuela (VV).

“¡Alerta mundial! El régimen de Maduro desata brutal represión contra mis equipos de campaña (…) Estas acciones cobardes pretenden cerrar el camino de Venezuela hacia el cambio y la libertad en paz y democracia”, señaló, en inglés y en español, en la red social X (antes Twitter) la ganadora de la primaria del bloque opositor para las presidenciales del 28 de julio.

Machado también alertó sobre las solicitudes de aprehensión dadas a conocer horas antes por el fiscal general Tarek William Saab en contra de siete miembros de su partido, entre ellos la jefa de su campaña, Magalli Meda.

“Venezolanos, les pido fortaleza y coraje en estos momentos difíciles. Hoy, más que nunca, necesitamos estar unidos y firmes para seguir avanzando hacia nuestros objetivos”, agregó.

Horas antes, Saab informó de la detención de Alviárez y Hernández por su supuesta vinculación con planes violentos relacionados con los comicios de julio, en los que Maduro buscará un tercer sexenio consecutivo en el poder.

Sebin en alrededores

Vente Venezuela denunció este miércoles que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se mantienen en los alrededores de la sede nacional de la tolda.

En su cuenta de X, la facción hizo un llamado a la comunidad internacional, Naciones Unidas (ONU), Organización de los Estados Americanos (OEA), Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la Corte Penal Internacional (CPI) por la situación.

“Alerta. Funcionarios del Sebin, cuerpo represor a orden del régimen, se encuentran en los alrededores de la sede nacional de Vente Venezuela en Caracas”, denunció.

Asimismo, se indicó que el país está ante una escalada de la represión y persecución en contra de los dirigentes políticos y sociales del movimiento en todo el territorio nacional. Por ello, hacen responsable al gobierno de Nicolás Maduro de “cualquier cosa que pueda ocurrir”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES