Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






CNE rechaza la postulación de 16 partidos para las presidenciales 2024
De los 16 partidos políticos descartados para postular en las próximas elecciones presidenciales, cuatro forman parte de la Plataforma Unitaria, que promueve a la inhabilitada María Corina Machado como su candidata
Redacción

Foto: CORTESÍA

CNE / Foto: CORTESÍA

18 Mar, 2024 | Un total de 16 partidos políticos fueron rechazados en las “revisiones” hechas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para su autorización como postulantes en las elecciones presidenciales programadas para el 28 de julio.

Eugenio Martínez, periodista y director de Votoscopio, dio a conocer esta información a través de sus redes sociales. Se espera que el ente electoral publique la lista completa de los partidos autorizados el próximo 20 de marzo, un día antes de que finalice el período de postulaciones.

Entre los partidos rechazados se encuentran Adelante, Centrados, Única, Convergencia, Suma País, Movimiento por Venezuela (MPV), Encuentro Ciudadano, Generación Independiente (Gente), Partido Unión y Entendimiento (Puente), Movimiento al Socialismo (MAS), Fuerza del Cambio (FDC), Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Unidad Política Popular 89 (UPP-89), Unión y Progreso, Prociudadanos (LPC) y Compromiso País (Compa).

Cuatro de estas organizaciones (Encuentro Ciudadano, Convergencia, MPV y Nuvipa) forman parte de la Plataforma Unitaria, que respalda la candidatura de María Corina Machado, quien fue la ganadora de las primarias del 22 de octubre con más de 2,2 millones de votos, a pesar de estar inhabilitada.

Por lo cual, la Plataforma solo dispone por los momentos de las tarjetas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), una de las más votadas en la historia del país, y de Un Nuevo Tiempo (UNT) para promover su opción a las presidenciales.

Aunque UPP 89 no forma parte de la Plataforma Unitaria, postuló a un candidato en las primarias, el empresario César Almeida, quien posteriormente expresó su respaldo a Machado.

FDC y Prociudadanos son otros dos partidos vinculados a líderes de la oposición y han mostrado interés en participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Mientras que Compromiso País se identifica como un partido de centro humanista liberal y es parte de la Alternativa Popular Revolucionaria, una coalición de izquierda crítica con el gobierno de Nicolás Maduro, fundada en 2019 por Olga Morey, diputada de la Asamblea Nacional 2020 y defensora del referéndum sobre el Esequibo.

Fuente: Tal Cual.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES