Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Reconocen trayectoria deportiva de Rosdel Ramos
El atleta de la Vinotinto de Fútbol Playa, nacido en Bella Vista, recibió un homenaje en el estadio donde se formó como futbolista, por el camino recorrido durante 11 años en la selección de Venezuela.
Redacción

Foto 2 Gobernador Morel Rodríguez reconoce trayectoria deportiva de Rosdel Ramos.jpg

17 Mar, 2024 |Luchar siempre por sus sueños y su familia es la principal recomendación de Rosdel Ramos para los deportistas de cualquier especialidad. El jugador de la Vinotinto de Fútbol Playa recibió un homenaje por su trayectoria y la vigencia de 11 años vistiendo la camiseta de la selección venezolana.

El Gobernador Morel Rodríguez Ávila durante su gira administrativa entregó balones de fútbol a clubes de la comunidad de Bella Vista, municipio Mariño como: Adelante Juventud, La Matica, Relevo Campomar, Juventud Campomar, Los Olímpicos, La Fortaleza, Atlético Bellavista, Deportivo Kali y la Real Familia, además de Escorpiones de Maneiro.

En esa actividad celebrada en el estadio donde se formó como futbolista, el mandatario regional en compañía del presidente del Iasdebne Janh Yánez entregaron un reconocimiento a Rosdel Ramos, un atleta nacido en esta tierra y que siempre ha dejado en alto las banderas de Nueva Esparta y de Venezuela.

Fue un exigente 2023 con varios eventos internacionales como la Copa América en Argentina, la Conmebol Liga Evolución en Ecuador, los Centroamericanos y del Caribe San Salvador y los Suramericanos de Playa en Santa Marta Colombia.

"El 2023 fue muy lindo estuve haciendo lo que más me gusta que es jugar fútbol. Mi única decepción es que no pudimos clasificar al Mundial pero hay tiempo para más y seguiremos trabajando para lograrlo. El próximo Mundial es el 2026 y con el favor de Dios nos estamos preparando para eso".

Este 2024 se vislumbra más tranquilo. El próximo compromiso es a mediados de año en la Conmebol Evolución. Para arribar en óptimas condiciones a este torneo, Ramos sigue un exigente entrenamiento. "Estamos llegando a una etapa que es la adultez y hay que mantenerse el doble, en el sentido de entrenar porque el cuerpo lo exige".

A sus 33 años su meta es seguir activo en la selección hasta los 40 años. "Todo depende de mí y de mi entrenamiento diario, aunque hay decisiones técnicas que se escapan de nuestras manos".

Metas, sueños y familia

Su gran sueño es dedicarse a enseñar a los niños después de su retiro, promover el fútbol

playa en Margarita ya que no contamos con esa modalidad en la isla, recorrer cada municipio impartiendo los fundamentos de esta disciplina.

"El que está metido en esto sabe que el fútbol playa en Margarita no existe y a nivel nacional está en Maturín, Cojedes, Barinas, Guárico, estados sin playa tienen los torneos todo el año, y eso es injusto que en nuestro estado que hay playas por todos lados no se practique ese deporte".

Para Ramos recibir el homenaje en su pueblo, con los aplausos de niños y jóvenes presentes es un honor y una gran alegría. Agradeció al Gobernador y al presidente del Iasdebne por vivir ese momento.

En el estadio de Bella Vista aprendió a jugar fútbol y allí se formó. "En 2013 jugando con el Fiorentina, nos invitaron a un torneo de fútbol playa, no sabíamos nada de eso, pero fuimos y participamos. Estaba el técnico de la selección y fui convocado por primera vez a la selección". Desde esa fecha se ha mantenido en la Vinotinto llevando con orgullo el nombre de Nueva Esparta en cualquier escenario internacional.

"A los niños siempre les digo que primero están los estudios, segundo el amor a la familia y en tercer lugar el fútbol o cualquier deporte. Lo importante es que lo hagan con amor y dedicación, que sean disciplinados y luchen por sus sueños, que no dejen que otro se los trunque, que tengan metas porque cuando se logran es lo más bonito del mundo".

Y cuenta una experiencia personal. Su meta era jugar en algún estadio en Brasil. "Así se lo prometí a mi madre cuando estaba en la escuela y mi primera vez jugando en Brasil, lloré al escuchar el Himno Nacional porque la emoción era muy grande, así que luchen por sus sueños y por su familia".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES