Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Torneo Internacional de Pickleball de República Dominicana cuenta con la participación de Venezuela
Los mejores 11 jugadores de nuestro país estarán en Dominicana enfrentado a los mejores picklebolleros del continente.
Ernesto Dumont | @pbpicante

Foto: CORTESÍA

Torneo Internacional de Pickleball de República Dominicana cuenta con la participación de Venezuela. / Foto: CORTESÍA

15 Mar, 2024 |

Venezuela

La selección venezolana de pickleball, participará del 5 al 7 de abril de presente año, en el Torneo Internacional de República Dominicana, evento que reunirá a los mejores pickleboleros de Latinoamérica y el Caribe en diferentes categorías y niveles de habilidad.

Según el comunicado de prensa emitido por la Asociación Venezolana de Pickleball (AVP), la delegación venezolana estará compuesta por 11 jugadores de diferentes categorías, entre los que destacan: Adriana Abreu, Alexandra Rodríguez, Bárbara Mármol, Lauri Gutiérrez, Jormar Acosta, Nicolás González, Roberto Echeverría, Alex Muñoz, Arturo De Los Ríos y Franco Calandra, estos jugadores, han estado entrenando intensamente para este evento y se encuentran muy motivados para dar lo mejor de sí y obtener buenos resultados en la referida cita dominicana.

Indicó Leonardo Stango, presidente de la AVP que: "Estamos muy emocionados de participar en este torneo y representar a Venezuela en este escenario internacional. El pickleball está creciendo rápidamente en nuestro país y este evento es una gran oportunidad para que nuestros jugadores demuestren su talento y compitan con los mejores."

Para esta importante competencia regional que se realizará en las instalaciones del Dominican Fiesta Hotel, los integrantes del equipo nacional se están preparando en los diversos torneos, copas e intercambios que se realizan en nuestro país con el fin de incrementar el nivel competitivo y llegar así a la referida cita deportiva caribeña con una excelente preparación.

Américas

La Federación de Pickleball de Las Américas, divulgó la realización de la Copa Latam de Pickleball 2024, evento que se llevará a cabo del 13 al 15 de septiembre en Rio de Janeiro, Brasil.

El importante anuncio, lo realizaron mediante misiva dirigida a los países miembros de esta organización continental, Gary Schwartz y George Silva presidente de la PFA y el director de la Confederación Brasileña de Pickleball respectivamente.

Indicaron los directivos, que también están invitados los equipos de esta especialidad de Estados Unidos y Canadá que harán enfrentamientos de exhibición.

Las modalidades que verán acción en este torneo serán: sencillos y dobles en masculino y femenino y dobles mixtos y los organizadores esperan las participación de al menos 15 naciones en esta primera edición del torneo.

Al Cierre

Esta semana fue la designación de la nueva sede para la edición de próximos Juegos Panamericanos, cuyos países miembros de Panam Sports eligieron a la capital peruana Lima.

Creo que ya llegó el momento tanto para Federación Peruana de Pickleball, Federación de Pickleball de Las Américas y la Federación Global de Pickleball, de unir esfuerzos para la inclusión del deporte de la bola hueca, en la carta panamericana de los juegos para que este deporte forme parte de esta cita deportiva así sea de especialidad de exhibición, siguiendo de esta manera el ejemplo de los Juegos Panafricanos que tendrán al pickleball en su calendario de actividades.

Perú ya tiene experiencia en la organización de eventos internacionales del pickleball, ya que cuenta con la colaboración de importante de destacadas personalidades de esta especialidad que apoyaron en el pasado año en la realización de la Copa Mundial de Pickleball, y este país cuenta con el decidido soporte de USA Pickleball y de la Federación Peruana de Pickleball.

Pienso, que no se debe perder esta oportunidad de oro para nuestro deporte.

Recuerda seguir nuestras redes sociales @pbpicante en X e instagram.

¡Hasta la próxima semana!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES