Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nueva Esparta solicita subsede de Natación y Deportes de Playa de los XXI Juegos Nacionales
Surf, tenis playa, triatlón, acuatlón y duatlón, aguas abiertas, son algunas de las modalidades a ser consideradas por el IND para que Nueva Esparta sea sede.
Redacción

Nueva Esparta solicita subsede de Natación y Deportes de Playa de los XXI Juegos Nacionales.jpg

11 Mar, 2024 | Nueva Esparta presentó su nombre como aspirante a convertirse en subsede de los Juegos Nacionales Juveniles a celebrarse el próximo noviembre en los llamados Deportes de Playa que incluyen varias disciplinas, además de ofrecer las instalaciones del Complejo de Piscinas Oliver Núñez para la natación de la máxima justa del deporte venezolano.

El presidente del Iasdebne, Janh Yánez, se reunió con el secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez, con la finalidad de presentar ante el Ejecutivo regional la propuesta elevada a las autoridades del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Como es de dominio público los Juegos Nacionales Juveniles, que este 2024 llegan a su edición número 21, desde el año 2005 involucran a varias entidades como subsedes. Hace dos años, Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Carabobo, Lara, Guárico y Yaracuy se distribuyeron los lugares para las competencias.

Nueva Esparta presentó al director general del IND, Jesús Casanova la solicitud de albergar algunas disciplinas como los Deportes de Playa que abarcan modalidades como el Surf, triatlón, acuatlón, duatlón, tenis de playa, lo que sin duda representa una gran oportunidad para la entidad de servir de escenario para un evento de esta magnitud.

A su vez, el secretario general de Gobierno fue informado sobre la reunión que celebró el Iasdebne con los representantes de las asociaciones deportivas para conocer las fechas de eliminatorias, estimación de atletas y edades, que varían de acuerdo con los reglamentos de cada Federación, de quienes conformarán la delegación de la entidad.

Yánez, acompañado de su equipo de trabajo, presentó un detallado informe sobre las necesidades y requerimientos que permitan acompañar la preparación y participación de nuestros atletas en las distintas eliminatorias y la celebración el próximo noviembre de la máxima justa del deporte venezolano.

Nueva Esparta prevé asistir a los clasificatorios de 22 disciplinas y conformar una delegación con los mejores, además el Gobierno Regional a través del Iasdebne acompañará su camino de preparación y equipamiento en aras de obtener los mejores resultados.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES