Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Maracaibo organiza importante torneo nacional de pickleball
Con mucho entusiasmo, los zulianos se preparan para a cabo su primer evento puntuable del deporte de la bola hueca.
Ernesto Dumont | @pbpicante

Foto: CORTESÍA

Maracaibo organiza importante torneo nacional de pickleball / Foto: CORTESÍA

8 Mar, 2024 |

Venezuela

En el Zulia, el pickleball sonará a ritmo de gaita con el importante anuncio de la venidera realización del Torneo Nacional de Pickleball Club Náutico Maracaibo.

Con el primordial aval de la Asociación Venezolana de Pickleball y el apoyo del referido club marabino, esta cita deportiva está pautada a realizarse en la capital zuliana del 18 al 21 de abril, con la participación de los mejores jugadores venezolanos de diversos estados e invitados especiales.

Dobles, sencillos y mixtos son las modalidades que se disputarán las medallas y los puntos del rating nacional en las categorías principiante, intermedio y avanzado en masculino y femenino.

Los organizadores esperan una masiva participación de pickleboleros de la región ya que servirá de importante fogueo y experiencia de sus talentos locales.

México

Con cinco emocionantes jornadas que arrancan el 12 de marzo, se escucharán los raquetazos del Torneo Pickleball Liga, evento organizado por Pickleball Nation y patrocinado por DUPR y Gearbox.

Las categorías que entrarán en batalla son: principiantes, intermedios y avanzados tanto en masculino como en femenino en sencillos, dobles y mixtos.

El calendario de competencias se realizará los días martes en la sede de Pickleball Nation en Zacatecas, teniendo el 23 de abril como jornada de cierre en horario a partir de las 7 de la noche.

Colombia

Xperience Pickleball Colombia (XPC) y Pickleball Pro Colombia (PbPC), líderes y pioneros en el mercado del pickleball en Colombia, se complacen en anunciar una alianza estratégica para impulsar aún más el crecimiento y la popularidad del pickleball en el país.

Según lo referido en la cuenta instagram de Pickleball Pro Colombia, ambas instituciones, reconocidas por su excelencia en gestión organizacional, creación de contenido en redes sociales y masificación del deporte, han unido fuerzas con el objetivo de complementar sus acciones y gestión para fomentar el pickleball en todas sus dimensiones.

Esta alianza, trae consigo emocionantes novedades para la comunidad picklebolera de Colombia. Entre las iniciativas destacadas, se encuentran la realización de eventos de gran magnitud, que ofrecerán experiencias inolvidables para jugadores de todos los niveles. Además, se trabajará en la consolidación de un ranking nacional, que no solo reconocerá el talento local, sino que también abrirá las puertas a la participación en eventos internacionales de relevancia.

Juan David Cubaque representante de Pickleball Pro Colombia indicó: "Se vienen proyectos muy interesantes para el pickleball en Colombia, cada vez vemos más interés en desarrollar y practicar el deporte de mayor crecimiento en el mundo". Por su parte Juan Pablo Huertas creador de Pickleball Pro Colombia comentó ”Estamos muy felices, es importante organizarnos y crear alianzas en pro del crecimiento sostenible del deporte en el país. Nuestro principal interés es que el deporte crezca en Colombia como lo ha hecho en todo el mundo”

"Estamos emocionados de unir fuerzas con Pickleball Pro Colombia para llevar la experiencia del pickleball a nuevas alturas en Colombia", comentó Juan Camilo Contreras Bolívar creador de XPC. "Esta alianza representa un paso significativo en nuestro compromiso de hacer del pickleball un deporte accesible y apasionante para todos" añadió Steban González de XPC.

Recuerda seguir nuestras redes sociales @pbpicante en X e instagram.

¡Hasta la próxima semana!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES