Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Bancos de EE. UU. bloquearían uso de Zelle desde Venezuela a partir del 30N
Extraoficialmente se conoció que Zelle, la conocida plataforma de pagos peer-to-peer (P2P), podría anunciar la suspensión de sus operaciones en Venezuela a partir del 30 de noviembre de 2023 en ciertos bancos. Hasta este lunes 20 de noviembre el anuncio no ha ocurrido.
Redacción

20 Nov, 2023 | Algunos bancos de Estados Unidos podrían suspender las transacciones hechas por la app Zelle desde Venezuela debido al uso indebido.

Extraoficialmente se conoció que Zelle, la conocida plataforma de pagos peer-to-peer (P2P), podría anunciar la suspensión de sus operaciones en Venezuela a partir del 30 de noviembre de 2023 en ciertos bancos. Hasta este lunes 20 de noviembre el anuncio no ha ocurrido.

Se estima que la decisión se basaría en las limitaciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés) de EE. UU., pero estas decisiones no fueron confirmadas.

Venezuela, catalogado como un país de "alto riesgo" por los bancos estadounidenses para las operaciones de Zelle, experimenta una progresiva desactivación y bloqueo de la aplicación por riesgos financieros, según reseña Notiactual.

La aplicación Zelle se ha convertido en una herramienta fundamental para millones de personas en todo el mundo, pero la creciente amenaza de estafas ha llevado a importantes bancos estadounidenses, como Wells Fargo en 2020 y Chase en 2023, a restringir su uso desde Venezuela.

Estas restricciones están vinculadas a prácticas indebidas, como el uso de cuentas personales para recibir pagos de comercios y prestar cuentas para depósitos de terceros.

La problemática de las estafas con Zelle llevó a la empresa gestora a iniciar reintegros a las víctimas, desencadenando una batalla legal en EE. UU.

Sin embargo, la situación se ha extendido a nivel internacional, y en el caso de Venezuela, el aumento de estafas y reclamos ha impulsado a los bancos a limitar el uso de la aplicación en países para los cuales no fue inicialmente diseñada.

Extraoficialmente se conoció que los bancos han advertido sobre el uso de VPNs para acceder a la aplicación desde Venezuela, indicando que no se harán responsables de posibles incidencias en las que esté en riesgo el dinero del cliente.

Este aumento en el riesgo financiero ha llevado a algunas instituciones financieras a considerar la eliminación de Zelle como un beneficio para sus clientes.

Fuente: Diario Las Americas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES