Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Los mayores pagos de la historia del boxeo
La historia del boxeo está repleta de héroes y leyendas que han forjado su camino en la búsqueda de títulos, victorias y sueldos impresionantes.
Redacción | @elsoldmargarita

Imagen de Joel Muniz en Unsplash

/ Imagen de Joel Muniz en Unsplash

23 Oct, 2023 | Hay combates que sobresalen, no solo por la intensidad del enfrentamiento en el cuadrilátero, sino también por las enormes sumas de dinero involucradas. Similar a aquellos que participan en loterías con la esperanza de obtener premios gordos, los combates de boxeo se centran en tres elementos esenciales: títulos, victorias/derrotas y sueldos impresionantes.

Floyd Mayweather Jr. vs. Manny Pacquiao (2015)
Un nombre resalta con claridad en esta lista, y con justa razón: Floyd "Money" Mayweather. En lo que se ha denominado como "Fight of the Century", Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao se enfrentaron por primera vez el 2 de mayo de 2015 en el MGM Grand Garden Arena en Paradise, Nevada. Este combate unificó los títulos de peso wélter de la AMB, CMB, OMB y The Ring después de más de cinco años de preparación.
A pesar de que la pelea no estuvo a la altura de las expectativas en cuanto a la acción en el cuadrilátero, generó una impresionante cifra de más de 600 millones de dólares en ingresos. Mayweather salió victorioso por decisión unánime, llevándose a casa un asombroso premio de 250 millones de dólares, mientras que "PacMan" embolsó 150 millones de dólares.

Floyd Mayweather Jr. vs. Conor McGregor (2017)
Otro enfrentamiento que hizo historia en términos de ingresos fue la pelea entre Floyd Mayweather y la estrella de la UFC, Conor McGregor, en agosto de 2017. Este enfrentamiento se conoció en el mundo del boxeo como "The Money Match". Floyd Mayweather estaba decidido no solo a vencer a su oponente, sino también a superar la racha legendaria de cuarenta y nueve victorias consecutivas de Rocky Marciano.
A pesar de encontrarse en un terreno poco familiar para él, McGregor comenzó fuerte y controló los tres primeros asaltos. Sin embargo, la fatiga lo alcanzó, y Mayweather confió en su tradicional estilo defensivo para dominar los siete asaltos restantes, ganando finalmente la pelea por nocaut técnico. Mayweather tenía garantizados 100 millones de dólares antes de la pelea, pero terminó llevándose a casa más de 280 millones de dólares, mientras que McGregor, quien inicialmente iba a ganar solamente 30 millones de dólares, se embolsó más de 100 millones de dólares.

Floyd Mayweather Jr. vs. Canelo Álvarez (2013)
A pesar de que Floyd Mayweather dominó la mayor parte de la pelea de doce asaltos, hubo controversia cuando se anunció su victoria por decisión mayoritaria sobre Canelo Álvarez. A pesar de que la pelea no cumplió con las expectativas en cuanto a momentos emocionantes en el cuadrilátero, Mayweather ofreció una actuación magistral según la opinión de la mayoría de los aficionados presentes y dos de los tres jueces.
Al subir al ring, Mayweather tenía garantizados 41.5 millones de dólares. Sin embargo, después de sumar todos los ingresos, se llevó a casa más de 80 millones de dólares. En cuanto a Canelo, ganó más de 12 millones de dólares.

Floyd Mayweather Jr. vs. Óscar De La Hoya (2007)
En 2007, se llevó a cabo uno de los combates más esperados de todos los tiempos, enfrentando al campeón de peso medio ligero del CMB, Óscar De La Hoya, contra Floyd Mayweather el 5 de mayo. La pelea fue titulada "The World Awaits" y generó más de 130 millones de dólares en ingresos, incluyendo una cifra récord de 19 millones en taquilla, la más alta registrada hasta entonces.
El "Pretty Boy" salió victorioso, añadiendo otro título a su extenso currículum después de derrotar al "Golden Boy" por decisión dividida tras doce emocionantes asaltos. En ese momento, De La Hoya era el boxeador más renombrado, con ingresos estimados en 58 millones de dólares, en comparación con los 25 millones de Mayweather Jr. La pelea también estableció un récord en el boxeo de pago por visión, con 2.4 millones de hogares sintonizando el evento. Este enfrentamiento marcó un punto de inflexión en la carrera de Mayweather en términos de ganancias significativas.

Manny Pacquiao vs. Juan Manuel Márquez (2012)
Después de tres peleas anteriores que terminaron en controversia, cada una ganada por Manny Pacquiao, llegó la cuarta y última pelea contra Juan Manuel Márquez, titulada "Fight of the Decade". En juego estaba más que la gloria: también peleaban por el cinturón honorífico de la OMB llamado "Campeón de la Década". A diferencia de sus peleas anteriores, esta terminó en el sexto asalto.
Como cabeza de cartel de la pelea, Pacquiao tenía garantizados 26 millones de dólares, mientras que Márquez se llevó a casa 6 millones. La pelea generó 1.15 millones de compras de pago por visión y recaudó un total de 10.9 millones de dólares en el MGM Grand, convirtiéndose en uno de los combates de boxeo más taquilleros de su época.

Mike Tyson vs. Evander Holyfield (1997)
El año 1996 trajo a los aficionados al boxeo la esperada pelea por el Campeonato de Peso Pesado de la AMB entre "Iron" Mike Tyson y Evander "The Real Deal" Holyfield. Siete meses después de que Holyfield noqueara al campeón, los dos legendarios púgiles se enfrentarían en una revancha que pronto se convertiría en noticia por razones inesperadas.
El 28 de junio de 1997, en el MGM Grand Garden Arena, Holyfield, que ganó 33 millones de dólares, defendió su título en un combate anunciado como "Sound and the Fury". Con 1.99 millones de entradas vendidas, la revancha se convirtió en el primer evento en superar los 100 millones de dólares en ingresos, convirtiéndose en el evento de pago por visión más taquillero de la época. A pesar de que Tyson fue descalificado y perdió su licencia de boxeo por morder una parte de la oreja de Holyfield, aún se embolsó 30 millones de dólares adicionales.
La historia del boxeo está repleta de héroes y leyendas que han forjado su camino en la búsqueda de títulos, victorias y sueldos impresionantes. Cada uno de estos combates ha contribuido a escribir un emocionante capítulo en la historia del deporte, dejando una huella imborrable en la memoria de los aficionados y en el bolsillo de los boxeadores.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES