Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El proyecto de Eglantina Zingg que transforma vidas con el fútbol
La modelo y presentadora venezolana Eglantina Zingg se sirve del balón de fútbol para darle un mejor futuro a miles de niñas y jóvenes.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

El proyecto de Eglantina Zingg que transforma vidas con el fútbol. / Foto: CORTESÍA

28 Jul, 2023 | México. El fútbol femenino se encuentra en todo su furor por estos días y no es para menos, ya que la Copa Mundial 2023 se está robando las miradas de los amantes del deporte. Australia y Nueva Zelanda se han vestido de gala para recibir el evento más esperado del año, que además es la mejor prueba del increíble crecimiento que ha tenido el fútbol femenino en la última década.

Al mismo tiempo que las jugadoras de las 32 selecciones participantes en el Mundial están dejando huella en la historia del deporte, el fútbol también continúa demostrando fuera de las canchas que puede ser una herramienta para transformar vidas, reseña People en Español.

Nadie mejor para hablar del poder transmutador que tiene el deporte que la multifacética Eglantina Zingg, quien a través de su proyecto social Goleadoras está brindándole oportunidades a miles de niñas y jovencitas que viven en condiciones vulnerables en países como México, Venezuela, Colombia y Haití.

"El fútbol es un lenguaje universal", dice en entrevista con People en Español la reconocida modelo y presentadora venezolana, quien desde hace más de una década trabaja con iniciativas propias con el objetivo de empoderar a jóvenes por medio del balompié.

"El deporte te ayuda a aprender herramientas básicas que te consolidan como un ser humano. Vas a contribuir a tener una sociedad más colaborativa, más dinámica, más equitativa", asegura sobre aquellas virtudes que el fútbol ha traído a su vida. "Me llevé ese sentido de trabajo, de equipo, de entender cada uno sus posiciones, de convertir esas debilidades en tus habilidades y de que juntos podemos cambiar el juego. Y esa es la propuesta de Goleadoras".

Para Eglantina, un balón transformó por completo su forma de ver la vida. Siendo tan solo una niña, el trabajo de sus padres la llevó a vivir por varios años en medio de la selva del Amazonas venezolano. Allí, en un mundo ajeno al que conocía, el deporte se convirtió en la mejor herramienta de conexión con su entorno.

"En alguna de esas expediciones nos encontramos con una tribu, eran muy diferentes a mí, estaban vestidos diferentes a mí, no hablaban el mismo idioma, tenían otras tradiciones muy lejanas a lo que me habían enseñado. Pero a través de ese balón de fútbol pudimos conectar y forjar unos lazos de amistad, de solidaridad, que hasta el día de hoy me han acompañado y me han inspirado a hacer lo que hacemos con Goleadoras", revela.

Desde ese entonces, la también actriz y podcaster encontró en el fútbol una herramienta que le enseñó a potenciar y transformar. Razón por la que quiso crear un proyecto con el cual pudiera compartir todos los aprendizajes que ha traído el deporte a su vida.

Goleadoras le ha brindado la oportunidad a más de 5,000 niñas y jóvenes de acceder a prácticas de fútbol y pertenecer a un equipo. Al mismo tiempo que se les inculca a las jugadoras herramientas de asertividad mental, autoestima, sentido de colaboración y perseverancia.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES