Porlamar
7 de mayo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Estudiante de Nueva Esparta recibe reconocimiento por excelencia académica en EEUU
Valentina Monrroy cursa estudios en Lake Brantley High School en Florida y por su rendimiento superior fue recibida en la Sociedad Nacional de Académicos de Escuela Secundaria (The National Society of High School Scholars)
Dany Fuentes González | @danyfuentesg

Foto: CORTESÍA

Valentina Monrroy, estudia en Lake Brantley High School en Florida. / Foto: CORTESÍA

5 Jul, 2023 | El esfuerzo y la constancia son reconocidos. La Sociedad Nacional de Académicos de Escuela Secundaria (NSHSS) de Estados Unidos ha seleccionado a Valentina Monrroy como uno de sus miembros tomando en cuenta sus méritos académicos.

La joven de 15 años aunque nació en Caracas, se siente margariteña. A la Isla llegó muy pequeña y cursó la primera entre la Unidad Educativa Porlamar y la Maestro Gregorio Romero, situada en La Arboleda, municipio Mariño.

En la UE Fray Elías Sendra estudió hasta el segundo año de bachillerato cuando emigró con su familia a Estados Unidos hace año y medio aproximadamente. En ese país ingresa al Lake Brantley High School en Florida donde ha dado muestras de talento, creatividad, liderazgo y excelencia que la llevaron a ingresar a este selecto grupo de estudiantes.

La NSHSS fue fundada por James W Lewis y Claes Nobel, miembro de la familia que estableció los premios Nobel. Desde 2002 promueve las metas y aspiraciones de los estudiantes de alto rendimiento en escuelas secundarias con programas de becas, pasantías y estudios internacionales.

El ingreso es de por vida y esta organización hace un seguimiento de sus integrantes desde la escuela secundaria hasta la universidad.

“Ayudamos a estudiantes como Valentina a desarrollar su éxito académico conectándolos con experiencias de aprendizaje y recursos para ayudarlos a prepararse para la universidad y carreras significativas”, dice la comunicación firmada por James W Lewis.

Emocionada todavía por este reconocimiento, Valentina dice que no lo puede creer. “Lo aprecio mucho y creo que ha sido resultado de mi esfuerzo académico en la escuela y con el idioma”.

Mientras cursa el décimo grado se inclina por los idiomas y el arte, aunque expresa que aún le quedan dos años para decidir qué estudios seguirá en la universidad.

Con este resultado, que representa un paso más en el camino de la excelencia, agradece a sus padres por el esfuerzo que hicieron para llegar a Estados Unidos y a todos sus maestros por el apoyo que le han brindado en su formación.

El éxito alcanzado por Valentina Monrroy es motivo de orgullo para los neoespartanos y para el país que comparten la alegría de ver a jóvenes talentosos cumplir metas, crecer y dejar en alto el gentilicio venezolano.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES