Porlamar
5 de mayo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El juego perfecto resultó imperfecto
El lanzador zurdo de los Cachorros, Drew Smyly, de 33 años, ascendió a la lomita de Wrigley Field, para el octavo inning, después de haber hecho outs a 21 Dodgers en fila. ¡Tiraba, pues, juego perfecto! Estaba imbateable.
Juan Vené | @juanvene5

Foto: CORTESÍA

Drew Smyly. / Foto: CORTESÍA

23 Abr, 2023 | Best Side, New York (VIP-WIRE).

“Las Redes Sociales no son ningún problema, pero sí lo son los irresponsables que las usan para ofender y para opinar sin saber acerca de qué opinan”… Joseph McKadew.

-o-o-o-o-

Jamás había ocurrido en 153 años de Grandes Ligas. Pero el beisbol se empeña, día tras día en demostrar ser un deporte, un juego, un espectáculo, una profesión, un negocio, diferente a todos los demás.

El lanzador zurdo de los Cachorros, Drew Smyly, de 33 años, ascendió a la lomita de Wrigley Field, para el octavo inning, después de haber hecho outs a 21 Dodgers en fila. ¡Tiraba, pues, juego perfecto! Estaba imbateable.

Su primer bateador en Capítulo ocho, era el zurdo y outfielder valenciano, David Peralta.

“Sí, desde luego, yo sabía que Smyly tiraba juego perfecto, y mi intención era, simplemente hacer contacto a ver si iniciábamos un rally”, dijo Peralta ante los reporteros, después del juego.

Le hizo un buen swing al primer lanzamiento, pero sólo alcanzó a pellizcar la pelota, que rodó con poca fuerza hacia tercera. Smyly fue a buscarla rapidez. Pero también hizo lo mismo el cátcher, Yan Gómez, por lo que, en vez de recoger el batazo, chocaron, convirtiendo en incogible el inofensivo batazo.

“En otra situación, hubiera hecho el out, pero me desesperé porque deseaba que Drew completara su juego perfecto. Fue culpa mía”, confesó Gomes.

Smyly hizo dos outs en ese octavo inning, antes de entregar la acción al bullbén.

Este tipo de escenas, de desenlaces, no surgen en otros deportes, porque el beisbol es único.

El fútbol soccer se parece a fútbol americano en que tiran la pelota hacia allá y hacia acá. Y lo mismo ocurre en el basquetbol, en el voleybol, el tennis, el polo.

El beisbol no fue creado como deporte, fue un oficio religioso que los Faraones egipcios ofrecían al Dios Osiris, para pedirle fertilidad en las mujeres y en el campo.

Por eso el beisbol es tan diferente, que cada posición defensiva es una especialidad diferente a las otras. ¿En qué se parece la labor del cátcher a la del shortstop, o la del pitcher a la del shortstop?.

Y no se exige lo mismo a un segundo bateador que a un tercero o un cuarto.

Por eso surgen casos como ese de Drew Smyly, quien, no obstante, ganó su juego 13-0.

Y no se tira un juego perfecto desde el de Félix Hernández en 2012. Ha habido 23 en la historia, incluso el de Don Larsen (Yankees) en la Serie Mundial de 1956, frente a los Dodgers.

-o-o-o-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Lee el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, por “el deporte vuelve a unirnos”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES