Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Faltan solo horas para el gran espectáculo musical "Capítulo Final de A.5"
El concierto tendrá invitados especiales como los venezolanos Víctor Muñoz, Marko y los hermanos Santiago y Luigi Castillo, informaron los cantantes del grupo, Keyen López y Alberto Spitale, en entrevista exclusiva para el SOL DE MARGARITA.
ANGELICA VILLARROEL BUTTO| @angelicvillabut

mperez

Talento nacional. / Foto: CORTESIA AVB

3 Sep, 2021 | A pocas horas del gran espectáculo musical "Capítulo Final de A.5" que reunirá por última vez a Franco, Oscar, Keyen, Alberto y Mannel gracias a la alianza que lograron hacer junto a la empresa Hurricane Music Group en Miami; los chicos de la agrupación nos comentan en exclusiva para el SOL DE MARGARITA que la experiencia de los ensayos para el concierto ha sido increíble, después de tanto tiempo que estuvieron separados.

“Los ensayos han sido emocionales, nos hemos sentido sumamente contentos y con la emoción a flor de piel porque teníamos mucho tiempo sin encontrarnos y súper felices y agradecidos. Es una oportunidad que no todo el mundo tiene, una oportunidad de decir adiós, de cerrar un ciclo, es increíble”, comentó Keyen López.

Mientras, Alberto Spitale también refiere que están llenos de emociones y que la han pasado muy bien. “Lo que más nos ha costado en los ensayos es cantar la última canción del concierto que es ya la despedida, de hecho, en todos los ensayos no hemos podido terminar de cantarla, porque la emoción nos conmueve; así que esperamos que este 4 de septiembre podamos lograr cantar la última canción del concierto”.

Los cantantes dicen que la interacción con el público ha sido maravillosa a través de las redes sociales, “es como un tsunami que hemos tenido en nuestros teléfonos”. Sostienen que los seguidores son el motor para que A.5 esté preparando este concierto que tiene un significado muy especial para todos.

“Este concierto lo estábamos planificando desde el año 2015, hubo varios intentos, pero no pudimos concretarlo, pero el tiempo de Dios es perfecto y gracias a Dios y a la empresa Hurricane Music Group, que logró unirnos y hacer posible este capítulo final, que yo creo que necesitábamos todos los integrantes del grupo y también el público, porque desde hace muchísimo tiempo hemos recibido los mensajes pidiéndonos un reencuentro. En esta nueva etapa de A.5 creo que conocí a nuevos compañeros (entre risas) porque ahorita somos verdaderamente distintos a los chamos que éramos antes”, expresó Spitale.

INVITADOS AL EVENTO

El concierto "Capítulo Final de A.5" tendrá invitados especiales como los venezolanos Víctor Muñoz, Marko, y los hermanos Santiago y Luigi Castillo, integrantes del dúo musical San Luis.

LO FÁCIL Y LO DIFÍCIL DE HACER EL CONCIERTO

Para los chicos, lo más fácil de organizar este evento, que se convertirá en historia, es conocer personas distintas a las que dejaron hace años. Volver a reírse en grupo como acostumbraban hacerlo en aquellas épocas, recordar anécdotas e incluso llorar bastante. Lo más difícil ha sido unirse porque las agendas eran totalmente individuales, estaban complicadas.

VENEZUELA ERA EL LUGAR

A los cinco les hubiese gustado haber realizado este concierto presencial en su amada Venezuela acompañado del público que los vio crecer como cantantes.

Keyen López manifiesta que “si la situación en el país fuese otra, nos hubiese gustado realizar el concierto en Venezuela, posiblemente todos estuviésemos en el país y hubiésemos hecho un concierto masivo, nos encantaría que el público estuviera allí con nosotros”.

Del mismo modo, Alberto Spitale, dijo que “sería lo máximo, pero lamentablemente por la pandemia no pudimos lograrlo. Pero también sacándole el lado bueno a la pandemia existen estos streaming, con los que podemos llegar a cualquier lugar del mundo donde hay un seguidor de A.5, así que yo creo que de lo malo se saca lo bueno”.

PROYECTOS PERSONALES

Después del “Capítulo Final de A.5” cada uno de los chicos continuarán con sus proyectos independiente, siendo la música parte de los planes.

En el caso de Keyen, continuará con la promoción de una merengada de proteínas, la edición de un libro de mejoramiento personal y transformación física y mental, más la música.

“Estoy haciendo música con mi hija mayor, entre otros proyectos musicales que voy a hacer, como desarrollo de aplicaciones y videos para la enseñanza del canto. En @keyen1 pueden encontrar todas las cosas que voy a estar haciendo después de que este sábado podamos culminar esta etapa de A.52, agregó.

Y Alberto tiene el lanzamiento de su tema promocional “Te quiero pa´mí”, que lo pausó para darle prioridad al concierto y dedicarle el tiempo que necesitaba. “Así que apenas termine el concierto van a tener música nueva de mi carrera como solista, espérenlo”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES