Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alcalde Francisco González atiende familias y zonas afectadas por lluvias
Atendieron a las comunidades de Porlamar, El Poblado, Los Cocos y Achípano.
Redacción | @elsoldmargarita

Cortesía

Alcalde Francisco González atiende familias y zonas afectadas por lluvias / Cortesía

26 Jun, 2021 | Ante las afectaciones producto de las fuertes lluvias provocadas por la Onda Tropical número 11, la madrugada de este viernes 25 de junio, el alcalde del municipio Mariño, Francisco González, desplegó a las Direcciones de Bienestar Social, Salud, Protección Civil y Vivienda para atender con la entrega de medicinas e inspecciones de seguridad a las familias de las comunidades de Porlamar, El Poblado, Los Cocos y Achípano.
Igualmente, el Mandatario porlamarense, desplegó a la Dirección de Servicios Públicos y Saneamiento Ambiental para realizar la limpieza de los puentes Fajardo y Conejeros que quedaron con gran cantidad de barro y objetos pesados como restos de cocinas, cauchos, colchones, y otros tipos de residuos, que fueron arrastrados por la fuerte corriente del río El Valle.
El Jefe Municipal informó que en trabajo conjunto del Instituto de Vivienda Municipal y los hombres y mujeres de naranja de Protección Civil Mariño, se realiza un diagnóstico de las afectaciones para gestionar más ayudas y realizar las intervenciones pertinentes. Del mismo modo, se mantiene en constante alerta ante el anuncio por parte del ente competente sobre posibles y fuertes precipitaciones, por lo que se monitorea toda la jurisdicción mariñense.
La acción social y preventiva estuvo a cargo del director de Protección Civil Mariño, José Gregorio Fermín, las directoras de Bienestar Social, Salud y del Instituto de Vivienda Municipal, Analía Castelín, Almudena Fernández y Oramaika Marcano, respectivamente. También se contó con el acompañamiento de los concejales Rut López y Porfirio Escalona, así como Jefes de UBCh y Líderes Comunitarios y de Calle.
Afectados agradecen
José Gregorio Velásquez, quien manifiesta diagnóstico de discapacidad, habitante en el sector "El Platanal" de Achipano II, dijo, "hoy nuestro alcalde Francisco González me ha enviado los medicamentos que necesito para la tensión y los dolores; le doy las gracias porque nos hemos visto afectados y ya esta es una gran ayuda".
Mientras, Natalia Gregoria Rivas Hernández, residente del callejón Mérito de Los Cocos, afectada con derrumbe de pared en su hogar y a quien se le entregó medicamentos analgésicos y antiinflamatorio expresó, "muy agradecida con estas personas que han acudido en nuestro auxilio; nuestro alcalde siempre de la mano con su pueblo, ese es el verdadero trabajo. La solidaridad sólo podemos esperarla de la revolución",
Por su parte, Yoalis del Valle Rosillo Hernández, quien habita en la calle Meneses; su techo sufrió daños, por lo que recibió la inspección de Protección Civil Mariño y el Instituto de Vivienda, además de la visita social para la entrega de medicinas, opinó, "es de mucha significancia recibir los primeros auxilios en una respuesta rápida, Dios me los cuide y les de mucha fuerza para seguir trabajando tan oportunamente; gracias a todos, gracias a nuestro alcalde Francisco González por no dejarme sola en los momentos de crisis".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES