Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobernador Alfredo Díaz renovó posición sobre transparencia administrativa
El mandatario regional ratificó el compromiso con Transparencia Venezuela y la Organización para la Prevención Nacional de la Corrupción (Orpanac), en cuanto al acceso a la información pública.
Redacción | @elsoldmargarita

Cortesía

Gobernador Alfredo Díaz renovó posición. / Cortesía

28 May, 2021 | El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz renovó este viernes su decisión de reforzar la ruta a la transparencia y eficiencia de su gestión administrativa al frente del Ejecutivo regional.

El mandatario neoespartano junto con funcionarios de su gestión, entre ellos Francisco Rosas, director de Administración de las Finanzas Públicas, Manuel Antonio Narváez, director de Planificación y Desarrollo, y Nicola Penna, secretario general de Gobierno, recibió en su Despacho a Juan Carlos Torcat y otros representantes de la Organización para la Prevención Nacional de la Corrupción (Orpanac), a quien ratificó la apertura absoluta para el acceso a la información pública.

Díaz resaltó que siempre ha recibido con respeto e interés las propuestas y recomendaciones tanto por parte de Transparencia Internacional Venezuela como de Orpanac, para facilitar el acceso oportuno a la información pública.

“De eso se trata la transparencia que siempre se ha exigido como conducta a todos los funcionarios públicos”, acotó el gobernante neoespartano.

Igualmente dijo estar consciente que la transparencia administrativa es el mejor medio para evitar la corrupción y en tal sentido reiteró su disposición absoluta a la contraloría de las finanzas de la Gobernación de Nueva Esparta.

Entre otros aspectos, el gobernante regional expuso la merma de las asignaciones presupuestarias frente a la inestabilidad del dólar, lo que viene dejando su administración sin posibilidades de ejecutar obras de envergadura.

“Va a llegar el momento que el Situado Constitucional equivalga a cero frente a la indetenible subida del precio de la divisa norteamericana”, acotó Díaz. Agradeció la labor y dedicación de Transparencia Venezuela y de la Organización para la Prevención Nacional de la Corrupción, para erradicar el morbo de la corrupción en la administración pública.

GOBIERNO ABIERTO

Juan Carlos Torcat, representante de la Orpanac en Nueva Esparta, sugirió la creación de una plataforma conformada por funcionarios del Ejecutivo regional, la sociedad civil y académicos, que haga sostenible en el tiempo la contraloría frente a lo que debe ser un gobierno abierto y con el mayor acceso a la información pública.

Torcat dejó claro que los mencionados organismos se mantendrán en disposición de sugerir mecanismos para la transparencia y eficiencia, en el manejo de los recursos del Estado a nivel de los gobiernos municipales y regionales.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES