Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Rinden homenaje póstumo al gobernador Jorge Luis García Carneiro
El presidente Nicolás Maduro y personalidades del PSUV rindieron honores al gobernador de La Guaira.
Redacción | @ElSoldMargarita

Cortesía

Capilla Ardiente del gobernador Carneiro. / Cortesía

23 May, 2021 | Este sábado fueron llevados los restos del gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro a la Plaza Bolívar de la entidad costera; fueron recibidos en el salón Simón Bolívar por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y el primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quienes iniciaron la Guardia de Honor ante el féretro.

El preisdente Nicolás Maduro se incorporó minutos mas tarde al velorio del gobernador de La Guaira.

"A nuestro querido hermano y amigo Jorge Luis García Carneiro, lo caracterizó su lealtad y su profundo amor a Venezuela. Siempre se mantuvo firme por la defensa de la constitucionalidad de la Patria, amando a la FANB y en el trabajo diario junto al pueblo", dijo el primer mandatario nacional.

En el acto de honor estuvieron presentes la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Carmen Meléndez; el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol; el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez; el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez y el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Eduardo Piñate.

También acompañaron a los familiares y amigos, la Dirigencia Nacional del PSUV, el equipo político, servidores públicos y representantes culturales de la Gobernación, quienes rindieron un sensible homenaje a través de la interpretación de música folclórica por parte de niños y niñas de la entidad.

Al conocerse el deceso de García Carneiro los mensajes de representantes políticos no se hicieron esperar, destacando la lucha social y política del Gobernador, quien partió físicamente a los 69 años de edad.

Las nuevas generaciones que honran el cuerpo de este gran hombre, Jorge Luis García Carneiro, deben saber que es el verdadero prototipo del General del Pueblo del siglo XXI, así lo expresó el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladímir Padrino López.

Durante los honores rendidos por las autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en la Academia Militar del Ejército Bolivariano en Caracas, el también ministro del Poder Popular para la Defensa precisó que “García Carneiro era un hombre que tenía bien clara su misión y estaba pendiente del bienestar de sus hombres bajo su mando, como militar. Hombre de coraje, de metas, leal a sus principios, de una sola línea”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES