Porlamar
30 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Dante Rivas: No hay evidencia de la cepa brasilera en Nueva Esparta
El protector y diputado de la Asamblea Nacional, Dante Rivas informó que los centros centinelas y de salud están a 50% de su capacidad por casos de COVID-19. Todos los organismos están trabajando en replegar el contagio en la entidad.
Mario Guillén Montero

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Protector del estado Dante Rivas explica como se desarrollaran Semanas de Cuarentena Radical en el estado-C2. / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

23 Mar, 2021 | El protector Dante Rivas reseñó que en Nueva Esparta los Centros Centinelas están operativos y con suficientes camas para recibir a los pacientes sintomáticos que ameriten de tratamiento. Explicó que la ocupación es del 50% y estiman que en los próximos días se amplié la capacidad operativa, en caso de un rebrote. Asimismo, dijo que en la entidad no hay evidencia de la cepa brasilera, pero el estado Mayor de Salud esta variante del virus está en todo el país.

“En estos momentos no tenemos confirmación de que esté en Nueva Esparta, pero estamos trabajando como si estuviese, porque no hemos escapado del COVID-19, menos vamos a librarnos a esta nueva variante que es más contagiosa y letal, por eso le pedimos al pueblo que se quede en casa, porque la cepa brasilera está aquí y corremos peligro”.

El diputado de la Asamblea Nacional afirmó que el tratamiento para el COVID-19 está garantizado en la región insular, además han llegado dos lotes con Carvativir.

A su vez, indicó que siguen el proceso de vacunación con la Sputnik-V y la china, que está siendo administrada al personal de salud y al educativo en primera instancia.

Acciones

Dante Rivas afirmó que están reforzando la medidas de prevención y contención contra el COVID-19, para esto han integrado a todas las instituciones comenzando por el Estado Mayor de Salud, los ASIC, Barrio Adentro y Epidemiólogos, quienes se han desplegado por todo el territorio en jornadas de despistaje para despistar los posibles casos positivos, aislar los activos y suministrar su tratamiento.

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Dante Rivas, protector del estado Nueva Esparta / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

El personal del VEN11 y Protección Civil están encargados de las desinfecciones en los espacios públicos y el transporte público, asimismo, los alcaldes deberán hacer control y seguimiento a los casos positivos, verificar que se les suministre el tratamiento.

La brigada de Educación, dirigida por la directora de la Zona Educativa insular, Noris Soto, estará concientizando a la población, a los niños, jóvenes y sus familias, sobre la importancia de la prevención para evitar los contagios. De igual forma, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los diferentes cuerpos de seguridad del estado estarán garantizando en todo el territorio insular y los cuadrantes de paz, el cumplimento de las medidas adoptadas y protegiendo a la población.

“Todos estamos articulados, organizados, unidos en la lucha contra el Covid-19. Si nos cuidamos todos vamos pa’ lante”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES