Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






E-Rod motivado y en salud esta primavera
El venezolano de 27 años ha estado compartiendo historias en su cuenta de Instagram a lo largo del invierno de sus entrenamientos, junto a su compatriota Miguel Cabrera y compañero de equipo J.D. Martínez, con quien ha pasado mucho tiempo en Miami.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Eduardo Rodríguez. / Foto: CORTESÍA

20 Feb, 2021 | Nueva York. Tomando en cuenta todo lo que pasó Eduardo Rodríguez en el 2020 – desde tener que apartarse por padecer COVID-19 hasta ser diagnosticado en julio con una miocarditis que acabó con toda su temporada -- sería entendible que el zurdo venezolano estuviera satisfecho sólo por el hecho de estar en los campamentos.

Sin embargo, el venezolano se ha reportado con una mentalidad diferente, llegando inspirado tras un riguroso receso de temporada.

Su plan es continuar lo hecho en el 2019, cuando fijó una marca personal al sumar 19 victorias en 34 aperturas, señala MLB.com.

“Eso es en lo que he estado trabajando en el receso de temporada. Alistar mi cuerpo y mente para estar preparado”, dijo Rodríguez. “Mi acondicionamiento. Todo. He estado preparándome para poder estar disponible para lanzar cada cinco días y tener más de 30 salidas. Siento que estoy en esa posición ahora. Me siento fuerte y me siento mejor. Mi hombro está bien. Lancé una sesión de bullpen hace un par de días y me sentí bien. Estoy listo”.

No sólo el oriundo de Valencia tiene pensado lazar de la misma manera que hace dos años, sino que quiere hacerlo con un equipo del cual cree que sobrepasará todas las expectativas.

Por si no las has visto, las expectativas de Boston son bajas cuando se trata de los pronósticos para el 2021. Eso es lo que pasa luego de tener récord de 24-36 en el 2020.

“Siento que tenemos una buena rotación y cuando [Chris] Sale regrese, será aún mejor”, dijo Rodríguez. “Sólo diré que no se duerman con nosotros, porque venimos con todo. He estado aquí estos últimos tres días y los chicos lucen muy bien”.

Al menos hasta que regrese Sale, Rodríguez será quien lleve la batuta de una rotación que incluye a Nathan Eovaldi, la nueva adquisición Garret Richards, el venezolano Martín Pérez, Nick Pivetta y posiblemente el prospecto Tanner Houck.

No parece hace mucho cuando Rodríguez estaba aprendiendo cualquier detalle de Sale, David Price y Rick Porcello. Ahora, él estará mostrándole el camino a los demás lanzadores de la rotación.

“Tuve la oportunidad de estar con ellos por un tiempo largo y aprender mucho”, dijo Rodríguez. “No me siento un veterano ahora. Sólo diré que, como el mayor del grupo, todo lo que aprendí de ellos se lo intentaré pasar a los nuevos chicos, los que han llegado de las menores. Simplemente intentar enseñarles de la manera en que me enseñaron a mí. Así lo veo”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES