Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Incendio paraliza Unidad V de Planta Centro y resta potencia al sistema eléctrico nacional
Hace cinco días, después de siete meses de intentos y trabajo arduos, los trabajadores de Corpoelec habían logrado reactivar la Unidad V con una generación de 200 megavatios, 50% menos de lo esperado
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA bancaynegocios.com

Este aporte adicional de 200 megavatios era un alivio para el colapsado Sistema Eléctrico Nacional / Foto: CORTESÍA bancaynegocios.com

15 Feb, 2021 | Caracas.- La central termoeléctrica Planta Centro, en el estado de Carabobo, se volvió a paralizar debido a un incendio de estructura que ocurrió, presuntamente, en la caldera de la Unidad V, reactivada hace menos de una semana, reseña el portal web de noticias bancaynegocios.com

El incendio habría iniciado cerca de las 5:00 am del domingo 14 de febrero. La situación requirió de la activación del Comité de Ayuda Mutua (CAM), una instancia que conforman los cuerpos de bomberos de los municipios «Juan José Mora» y Puerto Cabello en caso de catástrofes y emergencias.

Además de las labores de extinción del fuego y evaluación de daños, los bomberos de «Juan José Mora» también realizaron atención prehospitalaria y traslado en vehículo particular. Según reportes preliminares, no hubo pérdidas humanas.

Hace cinco días, después de al menos siete meses de intentos y trabajo arduo, los trabajadores de Corpoelec habían logrado reactivar la Unidad V con una generación de 200 megavatios, 50% menos de lo que se esperaba, los cuales se sumaban al sistema interconectado que sirve a la región centroccidental del país.

Este aporte adicional de 200 megavatios era un alivio para el colapsado Sistema Eléctrico Nacional (SEN), a pesar de representar apenas 7,69% de la capacidad instalada que tiene Planta Centro: más de 2.600 megavatios.

Planta Centro fue diseñada para constituir el mayor complejo de generación termoeléctrica en la región centro-norte-costera del país. Inició sus operaciones en 1978.

El país debería poder utilizar una capacidad total de generación termoeléctrica de alrededor de 19.000 megavatios; sin embargo, la energía suministrada por esta infraestructura puede ser equivalente, según estiman diversos expertos, a menos de 10% de esa capacidad, por lo que el país depende fundamentalmente de su capacidad hidroeléctrica.

El occidente del país es la zona más crítica, según los balances del Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos (OVSP), con apagones de larga duración todos los días, pero, en general, el país entero es víctima de la grave crisis por lo que es valorado con nota negativa por 71% de la población en promedio, con percepciones muy negativas superiores a 85% de los habitantes en San Cristóbal, Barinas, Maracaibo, y Barquisimeto, entre otras capitales regionales.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES