Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Delcy Rodríguez: Nuestra moneda nunca será sustituida por una divisa extranjera
La vicepresidenta afirmó que la economía ha sido el centro del ataque de quienes adversan al gobierno a través de las sanciones. “La economía bloqueada, el centro es la economía para causar sufrimiento a toda la población”.
Redacción | @elsoldmargarita

CORTESÍA

La vicepresidenta Delcy Rodríguez en entrevista con Ernesto Villegas. / CORTESÍA

18 Oct, 2020 | “Nosotros tenemos una moneda nacional, si se sustituyera sería por otra moneda nacional, nunca por una divisa extranjera”, afirmó la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, al defender la política económica y financiera basada en el bolívar.

“El bolívar es nuestra soberanía, la moneda de curso legal, así lo fija la Constitución, no queremos vivir atados como otros países cuya moneda es el dólar, nosotros tenemos soberanía económica y monetaria y por eso la necesidad de la defensa del bolívar”.

La también ministra de Finanzas aclaró que “una cosa es que como medio de pago en el comercio circule una divisa y otra cosa es que la política económica y financiera sea la divisa, el bolívar seguirá siendo nuestra moneda nacional”.

Ley Antibloqueo

La vicepresidenta Rodríguez afirmó que la economía ha sido el centro del ataque de quienes adversan al gobierno a través de las sanciones. “La economía bloqueada, el centro es la economía para causar sufrimiento a toda la población”.

En entrevista con Ernesto Villegas transmitida este domingo por Venezolana de Televisión, Rodríguez aseguró que Venezuela está “vilmente agredida y bloqueada”, de allí que recalcó que hay que pasar a una etapa de mucha ofensiva en la defensa del país.

Sobre la Ley Antibloqueo, Rodríguez señaló que tienen «gran fe y esperanza» en el instrumento legal porque impulsará a todos los sectores nacionales.

Rodríguez cuestionó a los políticos opositores que han solicitado sanciones. “Quienes han pedido sanciones tendrán su hora en la justicia de Venezuela, les llegará su hora”.

Salarios

Dijo que la ley Antibloqueo tendrá repercusión positiva en los salarios y prestaciones de los trabajadores.

Recordó que en 2018 se anunció el programa de recuperación económica, con énfasis en el uso del Petro y el anclaje del salario en este mecanismo, pero también fue sancionado, lo que impactó en los salarios de los trabajadores.

A pesar de ello, Rodríguez aseveró que los programas sociales y el sistema de bonos a los trabajadores se han mantenido con los pocos ingresos que ha recibido.

“Salimos del mecanismo de hiperinflación aunque los números de inflación siguen impactando”.

Covid-19

La vicepresidenta destacó las políticas implementadas para combatir el covid-19.

A más de siete meses de decretada cuarentena, Rodríguez reconoció que la pandemia “se llevó todo el 2020” y dejó un impacto en la economía y en la vida de los venezolanos.

Defendió el plan “7más7”. “Hoy tenemos una curva descendente y la fórmula de 7más7 ha sido exitosa y a partir de esa fórmula el venezolano se ha cuidado”.

Para Rodríguez la vacunación marcará un hito en la prevención contra el virus. No descarta que a final de año la vacuna pueda estar en circulación. “Ya las grandes potencias están en pleno desarrollo. La vacuna rusa es una gran vacuna”

Elecciones

Rodríguez se mostró confiada en el triunfo del oficialismo en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“El pueblo venezolano saldrá victorioso y vamos a recomponer el Poder Legislativo, vamos a retomar y ganar la Asamblea Nacional, de eso no tenemos duda”.

Desestimó los pronunciamientos de España y la Unión Europea de no reconocer los resultados.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES