Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Luis Suárez es el nuevo delantero del Atlético de Madrid
Quiere seguir compitiendo al más alto nivel. Y el Atlético de Madrid le brinda esa oportunidad, sabedor del espíritu combativo y ganador del '9', al que se le sumará seguro el ánimo de revancha tras su salida del Barça.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

No quería abandonar Can Barça. / Foto: CORTESÍA marca.com

24 Sep, 2020 | Madrid. Ya es oficial. Luis Suárez deja el Fútbol Club Barcelona para poner rumbo al Atlético de Madrid, donde llega gratis (con seis millones en variables por objetivos) tras rescindir su contrato con la entidad culé y firma un acuerdo por las dos próximas temporadas, con un salario cercano a los 9 millones de euros netos por curso, señala el portal marca.com

Deja atrás seis campañas de azulgrana, 198 goles (en 283 partidos), cuatro Ligas (un Pichichi), otras tantas Copas, una Champions, una Supercopa de Europa, dos de España y un Mundial de clubes. Un palmarés y un rendimiento global que le sitúan, posiblemente, como el mejor 9 de la historia del Barça. Leyenda blaugana.

Luis se va obligado porque no quería abandonar Can Barça. Su último partido como culé sí será el 8-2. Una semana después dijo que él estaría encantado de continuar, incluso en un rol de suplente, pero al día siguiente recibió la llamada de Ronald Koeman, en la que le comunicó que no contaba con él. Un telefonazo de menos de dos minutos para enseñar la puerta de salida a un mito azulgrana.

A partir de ahí empezó a buscar un destino, que encontró finalmente en el Wanda Metropolitano, tras ser descartado por la Juventus. El Cholo Simeone, quien siempre ha demostrado gran devoción por el ariete, y gracias a la viabilidad económica que le dio la cesión, de 10 millones, de Morata (ficha de nueve millones) a la Vecchia Signora, ha conseguido reclutarle para su causa.

A sus 33 años, y con dos operaciones de rodilla en mayo del año pasado y enero del actual, el uruguayo quiere seguir compitiendo al más alto nivel.

Y el Atlético de Madrid le brinda esa oportunidad, sabedor del espíritu combativo y ganador del '9', al que se le sumará seguro el ánimo de revancha tras su salida del Barça.

Luis Suárez es el gran peso pesado que paga los platos rotos de la temporada azulgrana, como le ocurrió a Zubizarreta tras Atenas.

Numéricamente no fue un mal año para él, 36 partidos y 21 goles, aunque empezó el curso lesionándose y lo pudo acabar gracias al parón por el Covid, porque en enero había dicho adiós a la temporada. Le quedaba un año de contrato y otro opcional si jugaba el 60% de los partidos.

Pero desde la Junta y la dirección deportiva se apostó por darle salida, para poder acometer más fichajes que complazcan a Koeman -con Lautaro como prioridad, aunque se torna complicado- por un lado y por otro, para airear las ventanas del vestuario, dado el poder que tenía como lugarteniente de Messi.

Se pretendía equilibrar fuerzas en la caseta, dominada por Leo y Suárez hasta el punto de poner en jaque a Setién, pública (desaires y declaraciones) y privadamente. Y de esta manera dar vuelo a Dembélé y Griezmann, muy opacados por la sociedad del 10 y el 9.

El agrio punto y final pasará y quedarán sus goles.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES