Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobierno regional presenta programación cultural virtual para festividad de la “Virgen del Valle”
De acuerdo con la agenda del Iadecebne, un Galerón Oriental engalana a la excelsa Madre, Nuestra Señora del Valle, con sentidas espinelas interpretadas con el más profundo fervor.
Redacción | @elsoldmargarita

ARCHIVO

Una extensa programación para rendir homenaje a la Patrona de Oriente. / ARCHIVO

22 Ago, 2020 | La Gobernación del estado Nueva Esparta desarrollará una programación cultural virtual, con motivo de la Festividad de la Virgen del Valle, que este año, se celebrará históricamente diferente a lo que tradicionalmente se venía realizando en el Valle del Espíritu Santo; esto a causa de la pandemia del Covid-19.

El presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne), Jorge Luis Marcano, informó que por disposición del gobernador Alfredo Díaz, el Ejecutivo regional igualmente prestará todo su apoyo a la Basílica Nuestra Señora del Valle, para que se realicen las distintas celebraciones litúrgicas prevista para los días festivos.

En este sentido, la Gobernación a través del Iadecebne organizó una programación cultural virtual con la participación de agrupaciones dancísticas, artistas, galeronistas, declamación de poemas, exposición de dibujos alusivos a la Patrona de Oriente y una exhibición de altares de la virgen.

El 1 de septiembre se llevará a cabo la Bajada de Nuestra Señora del Valle, fecha en la que se hará la presentación del tema ganador "Luz Perpetua del Valle" del concurso realizado por la Basílica Menor y el Cedimn.

Luego el 2 de septiembre se exhibirá la Exposición del Concurso de Dibujo "Virgen del Valle", el cual permitirá la evaluación de un jurado calificador.

El día 3 de septiembre podrán disfrutar del Galerón Regional Infantil con niños que vienen de distintas Escuelas de Cantos Tradicionales de los municipios Gómez, Mariño, Maneiro y Antolín del Campo.

CORTESÍA

Jorge Marcano, presidente del Instituto de Cultura de la Gobernación del estado. / CORTESÍA

Para el 4 de septiembre, el Instituto de Cultura tiene previsto publicar en su cuenta @culturaene en Instagram y Facebook, una exhibición de Bandas de Marcha, pues es tradición realizar en la explanada una parada en honor a la Virgen del Valle.

Luego el 5 de septiembre se llevará a cabo un Canto Infantil y Juvenil con la participación de la generación de relevo que musicalmente le dedicará un tema a la Patrona del Oriente venezolano.

Ya para el 6 de septiembre, las agrupaciones dancísticas del Estado dejarán ver en su presentación, la gratitud, bondad y misericordia de la virgen bonita.

El 7 de septiembre los fieles devotos a nuestra Virgen del Valle disfrutarán de una Serenata con grandes artistas de la región insular, además de un Recital de Poemas.

Para el 8 de septiembre, día de la solemnidad de Nuestra Señora del Valle, se engalana con un Galerón Oriental donde estarán presentes decimistas de los estados Sucre, Anzoátegui, Monagas y Bolívar.

Actividades que estarán publicándose durante todo el día en las redes sociales del Iadecebne (@culturaene) en Instagram y Facebook.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES