Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cámara de Comercio crea comisión para enfrentar consecuencias del Covid-19 en la economía
Han desarrollado diversas estrategias para trabajar en soluciones necesarias, como la implementación de protocolos sanitarios que permitan que la actividad económica no se paralice en su totalidad.
Redacción | @ElSoldMargarita

Foto: CORTESÍA Prensa C

Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio insular. / Foto: CORTESÍA Prensa C

27 Jul, 2020 | Una Comisión Especial de Consulta y Asesoría fue creada por la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, para respaldar a la Junta Directiva vigente en la toma de acciones y decisiones que ayuden a afrontar los efectos económicos del Covid-19, que se suman a la crisis económica continuada que atraviesa la región y el país.

La Comisión de Consulta estará integrada por los expresidentes: Jesús Luciano “Chanito” Marín, César Fernández, José María Sanabria, Rafael Velásquez, Eduard Noguera y Salvador Núñez, informó el presidente actual del gremio Teodoro Bellorín. “En el marco de la compleja situación que atraviesa el sector privado de la entidad, extendimos la invitación a los expresidentes a integrar la Comisión Especial de Consulta y Asesoría de la Junta Directiva vigente, para abordar y llevar a cabo acciones en el marco de la coyuntura que atravesamos”.

Los analistas económicos aseguran que los efectos del Covid-19 se sentirán en todos los ámbitos y en especial en las economías, por lo que llaman a empresarios y gobiernos a preparar estrategias para que estos impactos no fulminen los aparatos productivos. A partir de agosto, los expresidentes también están invitados a incorporarse al equipo de Asesoría Permanente de la Junta Directiva actual.

“En este momento necesitamos del concurso, visión y aporte de todos nuestros expresidentes –recalca Bellorín- para analizar el impacto de las variables que están afectando a las empresas y ponen en riesgo la sostenibilidad del aparato productivo regional, y en función de ello, adelantar estrategias dirigidas a proteger nuestros negocios y el bienestar a la población”.

En su trabajo gremial, la Cámara de Comercio ha desarrollado diversas estrategias para trabajar en soluciones necesarias, como la implementación de protocolos sanitarios que permitan que la actividad económica no se paralice en su totalidad.

Nueva Esparta, por su condición de estado vinculado al turismo, tiene un horizonte complejo explica el presidente de Camcomercione: “La urgencia de la situación impone redoblar esfuerzos para preservar nuestra institución gremial, y exponer con contundencia y firmeza las propuestas y demandas necesarias que permitan preservar la ya muy frágil economía local, donde los efectos de la paralización de la actividad turística dejarán secuelas gravísimas en los meses por venir”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES