Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Un pitcher tiró no-hit y perdió su juego 1-0
Ken Johnson, de los Colt-45, de home club, tiró nueve innings sin hits frente a los Rojos.
Juan Vené / Jbeisbol5@aol.com /@juanvene5

Foto: CORTESÍA

Ken Johnson. / Foto: CORTESÍA

14 Jul, 2020 | Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).-

“Lo que hizo grande al beisbol de hoy fué el beisbol de ayer"... Lawrence Ritter, autor.-

-o-o-o-o-o-

Si coronavirus y los culopicosos lo permiten, esta columna cumplirá en octubre, 60 años prestando servicio a los lectores de lunes a domingo.

Hoy y mañana son Días del Correo. ¿Me informaste desde donde escribes?. Muchas gracias.

Ricardo Adenauer, de Orlando, pregunta…: “¿Cuáles fueron los WAR de las carreras de Miguel Tejada y Omar Vizquel, y Tejada sigue de candidato al Hall de la Fama?”.

Amigo Chardo…: Tejada terminó en el puesto 159 de todos los WAR, Vizquel en el 243… Tejada fue eliminado como candidato al Hall de la Fama en su primer año, 2019, porque solo obtuvo el 1.2% de los votos.

Jacinto J. Mesa, de Caracas, pregunta…: “¿Cierto que Ud. no votó por Alan Trammell, ni por Barry Larkin, ni por Phil Pizzuto, ni por Pee Wee Reese? Pero los cuatro están en Cooperstown”.

Amigo Chinto…: Uno solo de esos cuatro fue elegido por los periodistas, Larkin. Los otros por el Comité de Veteranos. Cuando Rizzuto y Reese, yo aún no votaba. Y en resumen, mi voto es solo un voto, no una elección. Y te pregunto yo a tí, ¿cómo elevar a Larkin (WAR 124) y no a David Concepción (en el puesto WAR 42) ni a Miguel Tejada?

Manuel Moreno, de Camurí Grande, pregunta…: “¿Alguna vez en Grandes Ligas un lanzador que no haya permitido hits en un juego completo lo ha perdido?”.

Amigo Manolo…: Sí. Ocurrió el 23 de abril de 1964, en Houston. Ken Johnson, de los Colt-45, de home club, tiró nueve innings sin hits frente a los Rojos. Pero en la primera entrada del noveno, Pete Rose conectó roletazo al pitcher y Johnson tiró mal a primera, Rose llegó a segunda. Un roletazo out en el infield le permitió avanzar a tercera, y anotó por error del segunda base, Nelly Fox, sobre roletazo de Vada Pinson. La segunda entrada de ese mismo noveno, fue sacada por Joe Nuxall 1-2-3. Pizarra final 1-0. Caso único.

Luis Osío G. de Valencia, comenta…: “Estoy 100% de acuerdo en lo horrible que es el designado en la Nacional. Otro absurdo del comisionado, Rob Manfred. Los Cardenales de San Luis, nueve veces campeones mundiales, han sido líderes en estrategias con los pitchers de bateadores. Un buen ejemplo fue el mánager Tony La Russa, quien hacía jugadas muy inteligentes, interesantes y sorpresivas.

Gonzalo R. Tress C. de Córdova, Veracruz, pregunta…: “¿Qué opina del ‘MoneyBall’ de Billy Bean, sus 20 juegos ganados consecutivamente y de su intromisión con Art Howe. Y eso ha cambiado al beisbol?”.

Amigo Chalo…: Eso solo ha sido una buena demostración de cómo sacarle el mejor partido a un corto presupuesto.

ATENCIÓN.- El archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES