Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Maduro levanta toque de queda en Nueva Esparta
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano detalló que, tras controlarse el foco, se levantaron todas las medidas especiales tomadas en esta entidad. Venezuela eleva a 2.377 los casos positivos por coronavirus.
AVN

Foto: CORTESÍA

Maduro levanta toque de queda en Nueva Esparta. / Foto: CORTESÍA

7 Jun, 2020 | Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que ya se encuentra controlado el foco de contagios del coronavirus Covid-19 en Nueva Esparta.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano detalló que, tras controlarse el foco, se levantaron todas las medidas especiales tomadas en esta entidad.

"Controlamos el foco de Nueva Esparta. Controlada. Ya sale de las medidas especiales que se tomaron ahí. Estaba activado un toque de queda, levantado", expresó el Mandatario Nacional.

Las medidas de toque de queda y de Estado de Emergencia Sanitaria en el país, fueron declaradas a mediados de abril, tras detectarse un foco de contagios de Covid-19, proveniente de una academia de béisbol, ubicada en Pedro González, en Margarita.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, el pasado 13 de marzo, el ciudadano Roberto Alejandro Valhis, gerente general de la academia, ingresó al país procedente de República Dominicana, sin acudir a ningún centro de salud para realizarse la prueba de Covid-19.

Luego, el 14 de marzo ingresaron otros cinco adolescentes integrantes de la misma academia, también desde República Dominicana, quienes tampoco acudieron a un centro médico a realizarse la prueba de despistaje. Entre el adulto y los adolescentes había dos contagiados.

Para el 15 de abril, fueron encontrados todos dentro de la academia conviviendo con otras 57 personas y, en consecuencia de esa irresponsabilidad, fueron contagiadas otras 18 personas para un total de 20 en esta academia.

Cada una de estas personas fueron imputadas por los delitos de comisión por omisión de lesiones gravísimas en grado de continuidad y por negativa de suministrar información sobre el estado de salud de las víctimas al Estado Mayor de Salud, en virtud del decreto presidencial para detener la propagación del virus Covid-19.

Por este foco de contagio, más de 100 personas fueron infectadas por el brote, entre ellos más de 25 guardacostas.

ZULIA

Alertó aun se mantiene un foco muy preocupante en el estado Zulia, por lo que instó a las autoridades regionales y los líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela y los diferentes movimientos sociales a reforzar el liderazgo comunitario para evitar una mayor propagación de los casos en la región, que ha sido fuertemente golpeada por la importación de casos de contagio importados.

Pidió a las familias zulianas y del todo el país a no aceptar en sus casas a familiares que hayan ingresado ilegalmente al país a través de trochas y sin cumplir con el cerco sanitario establecido en las fronteras.

CASOS

Por otra parte, Venezuela confirmó este domingo 61 nuevos casos positivos por coronavirus Covid-19 y eleva a 2.377 los contagiados por el brote, informó Maduro.

El jefe de Estado venezolano detalló que los 61 casos son importados y se descartó este domingo casos por transmisión comunitaria.

7+7

Calificó como todo un éxito la flexibilización dinámica aplicada durante toda esta semana, luego de haber estudiado y adoptado un esquema de 5 días de trabajo y 10 de cuarentena, luego de evaluar los modelos matemáticos y acoger las propuestas de distintos sectores, lo que a su vez devino en la modificación a un esquema de 7 días de trabajo y 7 días de cuarentena radical.

Dijo que este lunes arrancan siete días de cuarentena consciente, radical, voluntaria, familiar y comunitaria del nuevo esquema 7+7.

Recordó que la cuarentena nacional, radical, consciente y voluntaria comenzó el pasado 16 de marzo y estuvo acompañada de otras medidas como la encuesta del Sistema Patria para detectar casos positivos de contagio, la visita casa por casa del personal de salud, de la masificación de la aplicación de las pruebas, la hospitalización de todos los casos detectados, del tratamiento gratuito, lo que permitió obtener un resultado favorable en comparación del mundo, en especial, de algunos países de América Latina.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES