Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Máximo legislador chino subraya enérgica oposición contra la "independencia de Taiwan"
"El hecho histórico y legal que Taiwan es parte de China nunca podrá ser cambiado, no importa cómo ellos y fuerzas extranjeras conspiren y presenten su espectáculo", dijo Li.
Xinhua

Foto: Xinhua

Vista del Gran Palacio del Pueblo en Beijing, capital de China. / Foto: Xinhua

29 May, 2020 | Beijing. El presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional enfatizó hoy viernes el pleno reconocimiento a la importancia de la Ley Antisecesión, y pidió una enérgica oposición contra la "independencia de Taiwan" y un sólido progreso hacia la reunificación de China.

Li Zhanshu, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), hizo las observaciones al asistir a un simposio en el Gran Palacio del Pueblo para conmemorar el 15º aniversario de la implementación de la Ley Antisecesión.

Li calificó la ley como una parte importante de los sistemas e instituciones dirigidas a defender el principio de "un país con dos sistemas" y promover la reunificación pacífica de China.

También la consideró como una regla importante que respalda los esfuerzos de cumplir con la responsabilidad política y la misión de oponerse a la "independencia de Taiwan" y promover la reunificación.

Desde su aplicación hace 15 años, la Ley Antisecesión ha proporcionado una sólida garantía legal para salvaguardar la paz y la estabilidad a través del estrecho de Taiwan y promover los lazos entre ambos lados del Estrecho, añadió Li.

Durante algún tiempo, las fuerzas separatistas que abogan por la "independencia de Taiwan" han juzgado mal la situación y han continuado con su provocación, expresó Li.

Estas personas han puesto en grave peligro los intereses vitales de los compatriotas de ambos lados del estrecho de Taiwan y los intereses fundamentales de la nación china, han socavado gravemente la paz y la estabilidad a través del Estrecho y han desafiado gravemente el límite en la defensa de la soberanía y la integridad territorial de China, señaló Li, quien subrayó medidas decididas para contener y combatir este tipo de actos.

"El hecho histórico y legal que Taiwan es parte de China nunca podrá ser cambiado, no importa cómo ellos y fuerzas extranjeras conspiren y presenten su espectáculo", dijo Li.

"La 'independencia de Taiwan' es un camino que no lleva hacia ninguna parte", agregó.

El alto dirigente instó a la gente de ambos lados a unirse para rechazar la "independencia de Taiwan" y perseguir la reunificación de la nación.

El PCCh y el Estado, que siempre se preocupan por los intereses y el bienestar de los compatriotas de la isla, están trabajando para crear condiciones para intercambios y cooperación entre ambos lados del Estrecho, aseguró Li.

Al rechazar la interferencia extranjera, Li reiteró que resolver la cuestión de Taiwan y lograr la reunificación nacional son asuntos internos de China.

"El concepto de la 'reunificación pacífica y un país con dos sistemas' es el mejor enfoque para lograr la reunificación nacional", subrayó Li, añadiendo que apegarse al principio de una China es la base para lograr la reunificación pacífica del país.

"Estamos dispuestos a crear un amplio espacio para la reunificación pacífica, pero de ninguna manera dejaremos sitio para actividades separatistas que buscan la 'independencia de Taiwan' en cualquier forma", concluyó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES