Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La verdadera razón por la que Chris Evans casi rechaza interpretar al Capitán América
“Me enamoré de Steve Rogers bastante rápido. Y estuvo bien tener a Chris Hemsworth cerca, porque él también estaba pasando por lo mismo”, declaró Evans durante su intervención en un podcast.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

El interprete de Capitán America, Chris Evans. / Foto: CORTESÍA

27 May, 2020 | Chris Evans se unió al Universo Cinematográfico Marvel en 2011 para interpretar a Steve Rogers, más conocido como el Capitán América, en hasta 11 películas de la franquicia. Pero lo que hoy Evans recuerda como “la mejor decisión que ha tomado” estuvo a punto de no suceder...

Y es que, como saben los fans de Marvel, el bostoniano tuvo serias dudas cuando le ofrecieron el papel –aunque estas, como sospechábamos hasta ahora no tuvieron que ver con el largo compromiso profesional que suponía empuñar el escudo del Capitán, informaron Yahoo y Cine 54.

En efecto, gracias al podcast Awards Chatter de The Hollywood Reporter hemos sabido que el actor de 38 años no achaca su reticencia a hacer la prueba para el papel a ningún temor a encasillarse, sino a los “ataques de pánico” que sufrió mientras rodaba Adicto en 2010 –unos episodios de ansiedad que le llevaron a sentirse incapaz de interpretar el personaje.

“Fue la primera vez que tuve mini ataques de pánico en el rodaje”, recuerda Evans.

“Empecé a pensar: “No estoy seguro de si esto de la interpretación es para mí, no sé si me siento todo lo saludable que debería”.

Recordemos que Evans por entonces venía de interpretar a la Antorcha Humana en Los 4 Fantásticos (2005) y su secuela Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007), así como de participar en las cintas de ciencia ficción Sunshine (2007) y Push (2009).

Lo cierto es que el actor rechazo no una sino múltiples ofertas para hacer la prueba del personaje, hasta que Marvel decidió ofrecérselo sin requerir ninguna prueba.

Fue entonces cuando Evans acudió a Robert Downey Jr., el popularísimo Tony Stark / Iron Man, quien le aconsejó no tomar una decisión tan importante solo por miedo.

Final y felizmente, Evans aceptó el papel y hoy, una década después, asegura que fue la decisión correcta.

“Es la mejor decisión que he tomado jamás, y realmente se lo debo a Kevin Feige por ser tan persistente y evitar que yo cometiese un gran error”, dice el actor de Snowpiercer.

“Siendo honesto, nada de lo que yo temía acabó cumpliéndose”.

Otra cosa que calmó los nervios de Evans fue la incorporación de Chris Hemsworth al UCM, dado que, según revela, ambos eran novatos en la franquicia y “compartíamos la ansiedad”.

“Me enamoré de Steve Rogers bastante rápido. Y estuvo bien tener a Chris Hemsworth cerca, porque él también estaba pasando por lo mismo”, declaró Evans durante su intervención en el mencionado podcast.

“Quiero decir, por entonces Downey y Scarlett ya eran quienes eran, y Mark Ruffalo y Jeremy Renner también lo estaban pegando”.

“Hemsworth y yo éramos muy nuevos y también teníamos las películas en solitario, así que creo que compartimos nuestra ansiedad, y eso al menos lo hizo un poco más consolador”.

En cualquier caso, damos gracias por que Evans no tirase la toalla como actor, tanto por su trabajo como el Capitán como por todo lo que ha venido después de este –incluyendo la serie de Apple TV+, Defender a Jacob.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES