Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Investigadores chinos estudian zona climática óptima para Covid-19
Los expertos investigaron el impacto de la temperatura ambiental en la dispersión global de la pandemia, según un artículo de investigación publicado recientemente en la revista Science of The Total Environment.
Xinhua

  (Xinhua/Yan Linyun)

Trabajadores médicos esperan para entregar las muestras de Covid-19 para las pruebas de ácido nucleico en el centro de control y prevención de enfermedades en el distrito de Fengman de la ciudad de Jilin, en la provincia de Jilin, en el noreste de China./ Foto: Xinhua

26 May, 2020 | Beijing. Investigadores chinos descubrieron que más de la mitad de los casos confirmados de la neumonía Covid-19 ocurrieron en lugares con una temperatura del aire de entre 5 y 15 grados centígrados.

Los investigadores de la Universidad de Lanzhou realizaron el estudio con la intención de aprender sobre los parámetros ambientales dentro de los cuales el SARS-CoV-2, virus causante de la enfermedad, puede sobrevivir, a fin de comprender su patrón de dispersión global.

Los expertos investigaron el impacto de la temperatura ambiental en la dispersión global de la pandemia, según un artículo de investigación publicado recientemente en la revista Science of The Total Environment.

La relación entre los casos diarios confirmados de Covid-19 y las condiciones meteorológicas, incluidas la temperatura y la humedad, se estudió con base en los datos de aproximadamente 3,75 millones de casos confirmados del virus en 185 países y regiones entre el 21 de enero y el 6 de mayo.

Los científicos encontraron que los lugares con temperaturas de entre 5 y 15 grados centígrados reportaron el 60% de todos los casos confirmados de la afección.

Además, pudieron establecer que aproximadamente el 73,8% de los casos se concentraron en regiones con una humedad absoluta de entre 3 y 10 gramos por metro cúbico.

Sus hallazgos indican que el SARS-CoV-2 parecería estar extendiéndose hacia latitudes más altas, y sugieren que hay una zona climática óptima en la cual la concentración aumenta notablemente en el ambiente, incluidas las superficies de los objetos.

La propagación del virus se ve afectada por varios factores. Los investigadores estudiaron los factores naturales que afectan la pandemia.

Advirtieron que la enfermedad puede extenderse cíclicamente, y que los brotes podrían reaparecer en grandes ciudades en las latitudes medias en el otoño de 2020.

"No podemos confiar en la conjetura de que el brote de Covid-19 se detendrá con un aumento de las temperaturas", advirtió Huang Zhongwei, autor principal del artículo de investigación.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES