Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ejecutan varias obras en García
La mejora del sistema de drenaje en Las Piedras de El Valle es parte de los proyectos que desarrollan.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Cruz Lairet atendió a los residentes del municipio que requieren ayudas médicas en su despacho. / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

25 Ene, 2020 | La Alcaldía de García se traza obras de importancia en este primer trimestre del año, con el fin de mejorar la calidad de vida de los residentes de esta jurisdicción, entre las que destacan la reparación de tuberías de aguas negras, la refacción de canchas deportivas y la construcción de caminerías.

El alcalde Cruz Lairet informó que comenzaron a llegar los recursos para la ejecución de proyectos, entre los que destacó la reparación de cloacas en Las Piedras de El Valle.
“En este sector, en la zona más alta, no había cloacas y nosotros las comenzamos a instalar el año pasado. El Consejo de Planificación y la Cámara Municipal nos aprobó los recursos para concluirlas en los próximos días”.

Asimismo dijo que terminarán la instalación de las cloacas de la zona de la Basílica Menor de El Valle, que quedó inconclusa en 2019.

Proyectos
Los proyectos deportivos también son de gran importancia para la municipalidad vallera, la cual espera mejorar estos espacios de recreación. Se dotará de gradas, alumbrado y pintura a la cancha de Las Piedras de El Valle.

El alcalde espera la aprobación del asfaltado por el Ejecutivo Nacional, que aplicarán en la carretera cercana al estadio Guatamare y en el sector Villa Rosa. En los próximos días comenzarán la construcción de una caminería en la calle principal de Villa Rosa, en la que incluyen el alumbrado público. Estima el funcionario que el Terminal de Villa Rosa estará listo la primera semana de febrero, esta obra estaba pautada para el año pasado, pero por causas de la inflación los recursos se fueron a menos cada día.

“Este año lo entregaremos todo. Le daremos a la empresa la obra con un 70% de avance para que los trabajos se ejecuten rápido. Sabemos que este año será bueno para el municipio García”.

Barrio Nuevo
El burgomaestre informó que Barrio Nuevo Barrio Tricolor edificará este año unas 60 viviendas en la jurisdicción. Estarán atendiendo el sector La Isleta con la colocación de 50 techos, kits de baño, ventanas y puertas, además del mejoramiento de las fachadas.
Lairet puntualizó que seguirá apoyando a los residentes del municipio García con ayudas económicas para la compra de medicamentos.

El alcalde Cruz Lairet manifestó que están haciendo todas las labores en conjunto con la Corporación Nueva Esparta para que se mejore la distribución de gas, “que ha sido deficiente en los últimos meses por el bloqueo económico de Estados Unidos”. Asimismo, dijo que el CLAP seguirá llegando a todas las comunidades de García.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES